FIFA creó nuevo torneo de selecciones en China

La FIFA y un patrocinador crearon la China Cup de selecciones. 

La FIFA y la empresa Wanda crean la 'China Cup'. Foto: Twitter
La FIFA y la empresa Wanda crean la 'China Cup'. Foto: Twitter

La FIFA y un patrocinador crearon la China Cup de selecciones. 

La FIFA anunció la aprobación de un nuevo torneo de selecciones oficial que se disputará a partir de 2017 en China. La empresa inmobiliaria y de entretenimiento Wanda fue la creadora del torneo de fútbol internacional en el que participarán selecciones europeas y americanas, además de China.

Acá más información sobre Fútbol Internacional

En un acto celebrado en el hotel Sofitel -propiedad de Wanda- en Pekín, el magnate y propietario del conglomerado empresarial, Wang Jianlin, presentó el "Torneo Internacional de Fútbol 'China Cup'", que se estrenará el año que viene con tres selecciones "de primera clase" de países europeos y americanos y la del anfitrión.

La primera 'China Cup' se celebrará en enero de 2017 en la ciudad de Nanning (provincia sureña de Guangxi, fronteriza con Vietnam).

Esta nueva competición ha sido aprobada por la Asociación de Fútbol de China, por la Confederación de Fútbol de Asia y por la FIFA, lo que supone que los equipos que participen en la "China Cup" podrán ganar puntos en el ránking global de esta organización, lo que afectará a su presencia en otros torneos.

En el caso de la selección china, al ser la anfitriona, tendrá presencia asegurada en esta competición, que Wanda asegura que puede llegar a contar con ocho selecciones participantes en un futuro próximo.

El mismo Wang Jianlin aseguró que el fútbol es una de sus pasiones y que espera que la selección china pueda tener la oportunidad de participar de nuevo en un Mundial.

Wanda, además, se suma un acuerdo de patrocinio con la FIFA para los mundiales, un paso más de la multinacional, que también es dueña del 20 % de las acciones del Atlético de Madrid, por ser un referente en el deporte internacional.

La empresa adquirió el 20 por ciento del Atlético de Madrid por 44 millones de euros en enero de 2015, y un mes después por 1.060 millones de euros la firma suiza Infront Sports & Media, con lo cual logró los derechos de emisión de todos los eventos FIFA hasta 2022.

También puedes leer:

Colombia.com