Real Madrid líder de la Liga Española 

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Athletic Club y ahora es el líder de la Liga Española.  

Morata. Foto: EFE
Morata. Foto: EFE

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Athletic Club y ahora es el líder de la Liga Española.  

El Real Madrid ganó el encuentro contra el Athletic Club, 2-1. Partido sufrido para los blancos que lograron materializar el gol de la victoria en los últimos minutos. 

También te puede interesar: El gol con el que Adrián Ramos volvió con el Dortmund

El Athletic Club le puso garra al encuentro luchando hasta el pitazo final, demostrando la calidad de sus jugadores y de que es de esos equipos que no se intimidan ante uno de los grandes de la liga a pesar de que su figura clave, Aritz Aduriz, se encontraba lesionado. 

Sin embargo, el encuentro parecía fácil para el conjunto merengue. En el minuto 6, Marcelo conectaba un pase con Isco, que arrancó por la banda derecha regateando a su rival y dejando el balón atrás, para que Benzema desde el punto de penalti anotara el primero. Se encaminaba para un partido tranquilo para el conjunto blanco. 

No fue así, antes de la primera media hora, los fallos defensivos y las coberturas tardías en la zaga blanca les empezaba a costar. El Athletic Club sabía por donde hacer daño y lo hizo, Sabin Merino logró anotar el gol que daba el empate en el marcador. 

El conjunto blanco se encontraba entre las cuerdas, podría suceder de todo en el encuentro, las ocasiones llegaban a ambas porterías. 

En la segunda parte seguía el mismo guión, pero la entrada de Lucas Vázquez y posteriormente, la de Morata. Cambiaba el planteamiento del equipo de Zidane, que se venía arriba con todo, el gol tarde o temprano iba a llegar. Tenían al León entre la espada y la pared. Y así sucedió, en el minuto 83. Centró por la banda derecha de Gareth Bale, que cabecea Morata, pero Iraizoz se la para; pero hoy era un día de felicidad para Morata era su cumpleaños y tenía que meter el gol de la victoria, el rechace lo recogió y puso el balón al fondo de la red, a celebrar este día con un gol marca de la casa y con los tres puntos. 

Capitulo aparte para un Cristiano Ronaldo desesperado que volvió a fallarlo todo y que mostró más ansiedad que generosidad. Tuvo dos ocasiones claras, una en cada parte, que no finalizó como nos tiene acostumbrados, sino que las tiro al portero. Problema tras problema, pero el Madrid vuelve a ser líder.