Jugador argentino cambia su apellido para evitar bullying

Un jugador argentino cambió su apellido para evitar bullying para él y para su hija. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un jugador argentino cambió su apellido para evitar bullying para él y para su hija. 

A veces el bullying llega a unos extremos que hacen que las personas tomen decisiones drásticas, este fue el caso de un jugador argentino que debido al matoneo que le realizaban a él y a su hija, decidió cambiar su apellido para evitar las bromas.

También te puede interesar: Mateo perdió la lucha contra el cáncer pero cumplió su sueño de conocer a James

Es por eso que ahora Diego Dell’Orto decidió cambiar su apellido por Ayala, ya que este significaba ‘trasero’ en gran parte de Argentina y de Latinoamérica.

"No me imaginaba que iba a tener tanta repercusión esto. Lo tomo tranquilo porque uno no lo hizo por ser egoísta. Fue un acto de amor por mi hija", dijo hoy Ayala al sitio web de noticias Infobae.

El futbolista inició los tramites para cambiar su apellido por el materno hace dos años, cuando se enteró que iba a ser padre.

La noticia acaparó la atención de los principales medios del país esta semana, ya que el vicepresidente de Cambaceres, Sebastián Martinetti, fue a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a pedir que se cambie allí también el apellido del jugador.

"Como está la sociedad hoy en día no quería que mi hija sufriera ningún tipo de acoso que la perjudique, ni que se sienta presionada. Por suerte pude cumplir eso que venía pensando desde hace tantos años. Sé que ella no va a sufrir en un futuro", explicó Ayala 

También te puede interesar:

#Colombianos Jackson Martínez est...

Ver publicación completa