Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

El portugués consiguió su cuarto Balón de Oro y quedó a uno de Lionel Messi. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El portugués consiguió su cuarto Balón de Oro y quedó a uno de Lionel Messi. 

En la tarde de este lunes se dio a conocer el ganador del Balón de Oro 2016, este fue Cristiano Ronaldo que logró su cuarto trofeo como mejor jugador del año, quedando a tan solo uno de igualar a Lionel Messi que tiene en sus palmares 5 de estos.

Te puede interesar: Championes League: Así se jugarán los Octavos de Final

Cristiano había conquistado este trofeo en los años; 2008, 2013, 2014 otorgado por la FIFA. Ahora la revista France Football ha sido la encargada de galardonar al astro portugués con este emblemático trofeo que muchos jugadores  quisieran tener pero pocos logran alcanzar.

Logros conseguidos en el 2016:

Cristiano logró su tercera Champions League tras ganar al Atlético de Madrid en Milán, un partido que se sufrió pero que al final ganaron los ‘merengues’ en los penaltis (5-3).

Su primer título con Portugal; la Eurocopa, conseguida con un equipo que pocos le tenían fe pero que al final logró alzarla contra Francia. En este partido Cristiano tuvo que observarlo casi todo desde el banquillo tras lesionarse en el minuto 25 y por ende tuvo que retirarse.

Ambos títulos conseguidos con el Madrid y con Portugal, además de su rendimiento en cancha, hacen que CR7 sea merecedor de este galardón. Superando a Messi, Neymar, Luis Suárez y Antoine Griezmann que también estaban nominados a ganar el Balón de Oro.

No dejes de leer: 

#Colombianos Esta fue la reacción...

Ver publicación completa

Colombia.com