Sudamericano Sub 20: Así llega la selección de Brasil al campeonato

La selección de Ecuador sueña con un cupo al Mundial Sub 20 de Corea del Sur

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección de Ecuador sueña con un cupo al Mundial Sub 20 de Corea del Sur

La selección Sub 20 de Brasil, con el técnico Rogerio Micale, comandante del inédito oro olímpico en Río de Janeiro 2016, buscará en el Sudamericano de Ecuador su redención en la categoría y reconquistar el título que alcanzó por última vez en 2011.

También puedes leer: Así llega la selección de Argentina al Sudamericano

Brasil, máximo vencedor del torneo con once títulos, cuatro más que Uruguay y seis por encima de Argentina, no conquista el primer lugar desde 2011, cuando con Neymar como goleador, salió campeón en el Sudamericano de Perú.

Los torneos siguientes para Brasil fueron para olvidar: en Argentina 2013 sin clasificarse para el Mundial y en Uruguay 2015 como cuarto colocado fuera del podium.

"Es de todo un poco, pretendemos el título y queremos la clasificación para el Mundial, porque el primer paso es ese. Es la importancia de ir al Mundial para ofrecer experiencia a los deportistas. Es un conjunto de factores importantes: formar, clasificar y ganar", dijo Micale recientemente al canal Globo.

En el Sudamericano de 2017, Brasil integra el grupo A, junto al anfitrión Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile.

En un país futbolero destacado por sus delanteros y los centrocampistas creativos, uno de los principales jugadores del equipo de Micale es el zaguero Lyanco Vojnovic, con varios partidos profesionales en el Sao Paulo y quien ya llegó a defender a la selección de Serbia, país de sus padres.

Lyanco señaló que siempre reconoció la "grandeza" de Serbia, pero pesó más el sueño de jugar en la selección brasileña para escoger al país de nacimiento a partir de ahora en su carrera deportiva.

"Fue una decisión difícil que tuve que tomar. Hablé con mis familiares, pero ellos me dejaron resolver por mi cuenta y lo que pesó fue el sueño que siempre tuve de jugar en la selección brasileña", declaró Lyanco al portal GloboEsporte.

Esta vez Micale apuesta por el éxito del trabajo en conjunto del grupo y no depender de un sólo nombre.

En la plantilla aparecen otros jugadores con actuación en la liga brasileña del último año, como el lateral Guilherme Arana (Corinthians) y los atacantes David Neres (Sao Paulo), Richarlison (Fluminense) y Felipe Vizeu (Flamengo).

También algunos 'foráneos' como los centrocampistas Caio Henrique (Atlético de Madrid-ESP) y Allan (Hertha de Berlín-GER), el lateral Rogerio (Juventus-ITA) y el zaguero Lucas Cunha (Braga-POR).

El probable equipo titular de Micale sería con Caíque; Dodó, Lyanco, Leo Santos, Guilherme Arana; Caio Henrique, Douglas, Lucas Paquetá; David Neres, Felipe Vizeu y Richarlison

También puedes leer: 

#Posible Ronaldinho podría llegar...

Ver publicación completa