Chelsea venció al United y es semifinalista de la Copa de Inglaterra

Chelsea venció por la mínima diferencia al Manchester United y ahora se enfrentará al Tottenham en la semifinal. 

Lun, 13 / Mar / 2017 5:57 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: EFE

Foto: EFE

Lun, 13 / Mar / 2017 5:57 pm

Chelsea venció por la mínima diferencia al Manchester United y ahora se enfrentará al Tottenham en la semifinal. 

 El Chelsea selló su clasificación para las semifinales de la Copa de Inglaterra, tras imponerse este lunes por 1-0 al Manchester United, el vigente campeón, en un encuentro en el que el talento del belga Eden Hazard desequilibró a favor de los londinenses.

Te puede interesar: James Rodríguez titular en el triunfo del Real Madrid

Una superioridad táctica que no sirvió para frenar al talentoso jugador belga, que decantó definitivamente la contienda a favor de los ‘blues’, tras forzar a los 35 minutos la expulsión del centrocampista español Ander Herrera por doble cartulina amarilla.

Expulsión que dejó en nada la victoria en la pizarra de un José Mourinho, que carente de su principal referencia ofensiva, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente del duelo por sanción, apostó por el trabajo y el sacrificio como la fórmula para tratar de superar la eliminatoria.

Para ello, el preparador portugués no dudó en reforzar el centro del campo con la inclusión del defensa Phil Jones en una ya de por sí superpoblada medular, para dificultar al máximo los movimientos del Chelsea.

Sin embargo, todo el derroche físico del United no sirvió para que los ‘diablos rojos’ fueran capaces de inquietar la portería rival, con excepción de un disparo a los 12 minutos desde fuera del área del armenio Henrikh Mkhitaryan, que se marchó desviado.

Incapaces de controlar los movimientos del belga, los jugadores del United se vieron obligados a incurrir en un sinfín de faltas para tratar de frenar a Hazard.

Una desesperada solución que acabó por costar muy cara a los de Jose Mourinho, que se quedaron a los 35 minutos de juego en inferioridad numérica, por la expulsión del español Ander Herrera, que vio su segunda tarjeta amarilla por una nueva falta a Hazard.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Manchester United flojeó en la presión, lo que permitió al Chelsea adueñarse definitivamente del control del juego y al final ganar la contienda.

No dejes de leer: 

#Fútbol ERstos son los partidos que se disputarán este martes 14 de marzo.

Posted by Colombia.com on Monday, March 13, 2017

Colombia.com