Cataluña: ¿Desaparecerá el Barcelona?

Tras esta noticia, lo que muchos se preguntan es ¿qué pasará con el Barcelona?

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras esta noticia, lo que muchos se preguntan es ¿qué pasará con el Barcelona?

La independencia de Cataluña ha generado millones de opiniones en contra. Pues una de las cosas que más afecta es el deporte, en especial al FC Barcelona, un equipo emblemático para la región que de momento no se sabe qué pasará con este.

La realidad es que el Barcelona no podrá elegir en qué Liga jugar, así lo dejó ver el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

No dejes de leer: Selección Colombia: Esta es la razón por la que Armani quiere ser convocado

“El Barça no podrá elegir dónde jugar si hay un proceso independentista”, lo que complica mucho más las cosas para el equipo ‘catalán’ que podría desaparecer en meses si no se soluciona algo.

¿Por qué?

Al lograr la independencia de Cataluña, el Barcelona automáticamente no podrá competir en la Liga, pues se quedaría sin rivales y sus ingresos bajarían notoriamente hasta quedar en la quiebra.

Así lo demuestra el Reglamento de la Federación Española de Fútbol en el artículo 99.

“Los  clubes deberán estar integrados y afiliados a la Federación de ámbito autonómico del territorio al que geográficamente pertenezcan y sólo podrán ejercer su actividad deportiva en las competiciones oficiales que aquélla organice en el ámbito de su jurisdicción”, dice el artículo.

Al tener el problema encima, los directivos del club buscan prontas soluciones y esta es a la que le apuntaría.

El mismo artículo 99 ya citado, menciona una solución a la que podría favorecerle al Barcelona, pues existe la posibilidad de que el equipo se pueda mudar a otra Liga, lo que haría que saltara de la Liga Catalana a la Liga Española, más allá de lo que dijo Javier Tebas, esto es lo que afirman en dicho artículo.

“Excepcionalmente, la Junta Directiva de la RFEF podrá autorizar que un club compita en un marco territorial distinto al que naturalmente le corresponda, previo acuerdo de las federaciones de ámbito autonómico implicadas, siempre que, previamente, lo aprueben la Asamblea General de la entidad de que se trate y, asimismo, las dos Federaciones implicadas, tratando cada una de ellas la cuestión como uno de los puntos del orden del día de la convocatoria”.

Solo es cuestión de esperar qué pasará, la polémica crece aún más y el Barcelona parece estar cada vez más ahogado, algo que no gustará a los millones de fanáticos que tiene en todo el mundo, pues dejar al fútbol sin un superclásico entre blaugranas y merengues es algo que no gusta para nada.

También puedes ver:

Colombia.com