Chapecoense: La triste realidad tras un año de la tragedia

Las indemnizaciones a los familiares de las víctimas  no se han generado y el club se estaría aprovechando la tragedia.

Hinchas de Chapecoense. Foto: AFP
Hinchas de Chapecoense. Foto: AFP

Las indemnizaciones a los familiares de las víctimas  no se han generado y el club se estaría aprovechando la tragedia.

Se cumple 1 año de la tragedia que dejó perplejo al mundo, la muerte de 71 personas que iban a bordo del avión  de la Lamia, 19 de ellos jugadores de la plantilla de club de fútbol Chapecoense  de Brasil. Este hecho conmovió al planeta entero  que se solidarizó con los familiares de las víctimas.

También puedes leer: La tragedia de la final jamás jugada

Sin embargo, todo parece indicar que tras el accidente hay una realidad que pocos conocen, los familiares de las víctimas que debían ser indemnizados aún no reciben nada y algunos aseguran que todos los han olvidado.

“Mucha gente y el club ganaron dinero con la tragedia, mientras nosotros, los familiares de las víctimas, fuimos arrinconados. Nos han olvidado”,  aseguró Osmar Machado al diario ´País´ de España, padre del defensor Filipe Machado que pereció en la noche del 28 de noviembre del 2016.

El diario también confirma que Chapecoense ha negociado “la producción de filmes y documentales sobre el vuelo fatídico que cambió su historia” y es por eso que ahora deben responder a “17 demandas laborales y tres civiles”.

Una de esas demandas pertenece a la viuda del guardameta Marcos Danilo, que junto a su pequeño hijo Lorenzo sigue pasando duros momentos y aún no ha podido explicarle que su padre no regresará.

“Me puse al frente de todo y busco los derechos de mi marido. No por mí, sino por Lorenzo. Apenas buscamos aquello a lo que tenemos derecho, lo que es correcto”, aseguró a ‘Globo’.

Ese no es el único problema, ya que la aerolínea Lamia está en un embrollo porque las dos personas que son señaladas como las dueñas que son Miguel Quiroga Murukam, piloto  que falleció en el accidente y Marco Antonio Rocha que está prófugo de la justicia, no poseían patrimonio declarado sobre la aerolínea.

Una de las situaciones más complicadas es el hecho de que el accidente involucra a más de tres países (Brasil, Bolivia y Colombia) y que es por eso que ha sido muy difícil determinar los hechos.

Colombia.com

No dejes de ver esto: