Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Dic / 2017

El City se impone en el Old Trafford ante el United

Con un marcador de 1-2 terminó el clásico londinense entre el Manchester United y el Manchester City. 

El City se impone en el Old Trafford ante el United
Foto: Archivo / AFP

El Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2º) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League.

No dejes de leer: James Rodríguez deja boquiabertas a sus fans con esta foto navideña

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

Silva adelantó al equipo visitante en el 43 y Marcus Rashford igualó en el 45+2. Finalmente Otamendi (54) hizo el tanto del triunfo.

Antes, en otro derbi, el Liverpool (4º), en gran racha en los últimos partidos, no pasó del empate 1-1 en Anfield ante su vecino Everton (10º).

Con este empate los Reds (30 puntos) no pudieron aprovechar la derrota del Chelsea (32 unidades) ante el West Ham el sábado (1-0) para subirse al podio. 

El egipcio Mohamed Salah, que alcanzó los 18 tantos este curso -en todas las competiciones-, abrió el marcador para los Reds en el minuto 42, cuando eliminó a dos rivales antes de encontrar la escuadra, en un tanto sublime. 

Pero el legendario Wayne Rooney igualó para el Everton en el 77 de penal, después de que el joven de 20 años Dominic Calvert-Lewin se cayera en un lance con el croata Dejan Lovren. 

Antes el Arsenal (5º) arrancó un empate (1-1) en el tramo final de su partido en la cancha del Southampton (11º) merced a un gol del francés Olivier Giroud en el último suspiro (88).

Los londinenses tuvieron la posesión pero les faltó claridad en los metros finales. Charles Austin definió a los 120 segundos de partido un mano a mano ante Petr Cech, pero Giroud, de cabeza a centro medido del chileno Alexis Sánchez, estableció la igualada definitiva.

También puedes ver:

Colombia.com