Interpol detiene a Fabbro por haber abusado de dos menores de edad

La Interpol detuvo en México al futbolista Jonathan Fabbro por abusar de dos niñas menores de edad

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Interpol detuvo en México al futbolista Jonathan Fabbro por abusar de dos niñas menores de edad

La Interpol en las últimas horas detuvo al futbolista paraguayo Jonathan Fabbro que militaba en los Lobos de Puebla y ahora es requerido por la justicia argentina por haber abusado de dos menores de edad, una su ahijada de 11 años de edad y la otra es parte del entorno familiar de su esposa, la modelo Larissa Riquelme.

También puedes leer: Atlético de Madrid denunció al Barcelona por querer fichar a Griezmann

El futbolista fue detenido por la Interpol el pasado miércoles 20 de diciembre en Cholula,  estado de Puebla que está ubicado en el centro de México, tras la orden de arresto por parte de la justicia argentina que se emitió a principios de diciembre.

El jugador es investigado desde el pasado mes de abril por haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad que también es su ahijada y de otra que sería más del entorno de Larissa Riquelme. 

Las autoridades argentinas, paraguayas y mexicanas formaron parte del operativo de la Interpol, tras dos circulares rojas  que dio finalmente con la captura de Fabbro que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de edad.

La defensa del jugador presentó un pedido de eximición de prisión al juez Quian Zavalía, sin embargo esta fue rechazada por el Magistrado.

El abogado del jugador también asegura que: “El problema de Fabbro es que todavía no ha sido escuchado. Y Fabbro declama su inocencia. La familia le cree, su madre le cree, Larissa le cree”.

Las dos pruebas que más pesaron para que el jugador fuese arrestado fueron unas conversaciones de Whatsapp entre él y su ahijada en donde el jugador le pedía fotografías y la otra fueron las declaraciones de la menor en cámara gessell en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema  en la que la menor relato los abusos.

Todo parece indicar que el abuso consistía en tocamientos, obligar a la menor de edad a realizarle sexo oral, eyaculación en su boca y masturbación. Todo esto habría iniciado desde que la menor tenía 6 años de edad y fueron prolongados hasta que ella tuvo 11 años.

Los abogados de la menor estaban buscando la captura del jugador profesional desde junio de este año y afirmaron que hay un “vínculo de sangre” entre el agresor y la víctima.

Recordemos que todo esta investigación inició con las declaraciones de la madre de la menor que relató en su momento todo lo que había sucedido y aseguró que: "Me contó que cuando tenía seis años la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró. Además, le pedía que se saque fotos en pollera (falda) y que se las enviara. No lo puedo creer. Siempre le tuve confianza por ser de la familia".

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", aseguró el abogado Gastón Mariano.

El futbolista paraguayo de 35 años de edad se encontraba militando en los Lobos BUAP, equipo que logró ascender recientemente a la máxima categoría del fútbol mexicano, además de que jugó para reconocidos clubes como Boca Juniors y  River Plate, así como para la selección paraguaya de fútbol.  

Colombia.com