Colombia y Polonia, dos 'outsider' del Rusia 

James Rodríguez quiere llegar hasta la final de Moscú.

Foto: AFP
Foto: AFP

James Rodríguez quiere llegar hasta la final de Moscú.

La Polonia de Robert Lewandowski, el Senegal de Sadio Mané y el Japón de Shinji Kagawa, esto serán los rivales de la Colombia en el Grupo H del próximo Mundial de Rusia. 

El equipo del delantero del Bayern de Munich se clasificó como primeros del grupo E de las Eliminatorias de la Uefa con 25 puntos, producto de 8 victorias, un empate y una caída. Este será su octavo Mundial, siendo tercero en Alemania 1974 y España 1982, cuando perdió en semifinal contra la Italia de Paolo Rossi. 

Los rojiblancos se ha medido en siete ocasiones con Colombia, perdiendo en cuatro partidos, igualando dos y cayendo en una ocasión. El elenco polaco va a medirse con la Roja de Arturo Vidal, compañero de Lewandowski, el próximo 8 de junio, después de los dos ya concordados con Suecia y Dinamarca. Algunos apuntan a los polacos como la sorpresa del Mundial: fortaleza defensiva y juego aéreo (con un promedio de altura de equipo de 183.1 centímetros) pueden ser clave para ganar el titulo. No será fácil para la Colombia que se medirá con ellos el 24 de junio. 

Diferentes estadísticas para el Senegal y el Japón: los africanos participarán en su segundo Mundial. Fueron séptimos en Corea y Japón 2002. La última confrontación entre cafeteros y Senegal fue el 31 de mayo de 2014 en Argentina, un amistoso que culminó 2-2. El cuadro oriental asistirá a su sexta Copa del Mundo, siendo Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 las de mejor actuación (terminó 9°). En las clasificatorias hacia Rusia 2018 se ubicó como el mejor de la zona B, con 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 66,6% del rendimiento).Con Shinji Kagawa (Borussia Dortmund) como bandera, revivirá la confrontación que tuvo con Colombia en Brasil 2014, donde fue goleado 4-1 con otra actuación estelar de James Rodríguez.

Cuando hablamos de la Colombia de José Pekerman hablamos de un equipo con una calidad técnica altísima, que figura entre los 10 equipos favoritos del Mundial de Rusia: Yerry Mina acaba de fijar por el FC Barcelona, Cuadrado es uno de los hombres más utilizado por parte de Allegri en la Juventus, James Rodríguez se reportó con dos asistencias, una de lujo en el triunfo por 4-2 de su club sobre Werder Bremen. El cucuteño estuvo todo el compromiso y fue una de las figuras del Bayern, Duván Zapata es una de las sorpresas de la Sampdoria de Giampaolo, Muriel marcó un gol espectacular contra el Espanyol en la ultima jornada de Liga.