Guardiola: "Contra el Real Madrid nunca puedes sentirte favorito"

El técnico del Barcelona dice que contra el ‘merengue’ nunca puedes sentirte favorito, ante el próximo derbi por la Copa del Rey.

El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa. Foto: EFE
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

El técnico del Barcelona dice que contra el ‘merengue’ nunca puedes sentirte favorito, ante el próximo derbi por la Copa del Rey.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha negado que su equipo sea favorito mañana contra el Real Madrid, al que visitará en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"¿Favoritos? Contra el Real Madrid nunca puedes sentirte favorito. ¿Y si tenemos una mala tarde? ¿Y si mañana nos pasan por encima? Jamás me he sentido favorito antes de un partido", ha declarado en rueda de prensa.

Guardiola ni siquiera cree que las estadísticas, que dicen que solo ha perdido uno de los ocho clásicos que ha disputado como técnico barcelonista, le otorguen cierta ventaja.

"Las estadísticas no sirven para nada, nunca las miro. Los precedentes en el deporte no existen. Este trabajo tiene sentido porque no puedes vivir de lo que has hecho antes. El crédito te lo has de volver a ganar cada día", ha argumentado.

Por eso, Guardiola entiende que, a diferencia de lo que ha dicho hoy el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tiene "mucho que perder" mañana en el Bernabéu.

"Intentar ganar el partido jugando con mucho criterio, mucho juego posicional y evitando sus contras" es la receta que el preparador del conjunto azulgrana ha dado a sus hombres para batir de nuevo al conjunto blanco.

Sabe que se trata de una eliminatoria que dura 180 minutos. "Pero si pensamos que hay un partido de vuelta lo normal es que salgamos un poco escaldados", ha advertido.

Guardiola volverá a ser valiente en el Bernabéu, "porque si eres prudente, allí el partido se te acaba haciendo eterno y te pasan por encima". Ahora bien, aunque la eliminatoria debe cerrarse en el Camp Nou dentro de una semana, no ha planteado el encuentro de mañana para lograr un determinado resultado, "porque éste siempre es consecuencia de lo que haces en el campo".

Ante el Madrid, el técnico catalán saldrá con José Manuel Pinto y diez más: "Pinto jugará porque se lo merece, porque es un excelente portero y porque tengo mucha confianza en él. Siempre que ha jugado ha estado a un gran nivel".

Otro de los que parece fijo en el once titular es el lateral Eric Abidal, que acaba de renovar su contrato con el Barça.

"Para encontrar un jugador como Abidal tendríamos que rastrear mucho el mercado. Además de una gran persona, es un jugador fantástico que nos permite muchas variantes tácticas en la línea defensiva", ha comentado sobre la renovación del internacional francés.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com