Casi mitad de los rusos desconocian que su país era candidato al Mundial 2018

Sólo el 51% sabía de la candidatura rusa a acoger esta competicion, los jovenes son los más receptivos a la idea.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Sólo el 51% sabía de la candidatura rusa a acoger esta competicion, los jovenes son los más receptivos a la idea.

Casi dos tercios de la población rusa está de acuerdo con la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en su país, aunque poco más de la mitad sabía que Rusia había presentado su candidatura, según se desprende de un sondeo publicado hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).
 
Según la encuesta, el 62% de los rusos apoya el hecho de que su país acoja el Mundial, mientras que el 12 por ciento está en contra.
 
A favor se manifestaron principalmente los habitantes del sur del país (79%), los jóvenes entre 18-24 años (74%), los rusos con educación superior (69%), los usuarios de internet (70%) y los ciudadanos de capas sociales más favorecidas (67%).
 
No obstante, llama la atención, según los sociólogos, el porcentaje de rusos que desconocía que su país se había postulado para acoger el Mundial de 2018.
 
Así, sólo el 51% sabía de la candidatura rusa a acoger esta competición, mientras que el resto oyó hablar por primera vez del Mundial de Rusia con motivo del sondeo, realizado los días 20 y 21 de noviembre entre 1.600 encuestados. EFE 

Artículos Relacionados