Chelsea toma el mando y el Everton se sitúa en Liga de Campeones

El español Fernando Torres y el belga Eden Hazard dieron el triunfo en el campo del Hull al Chelsea, que se alza provisionalmente con el liderato de la Premier. 

Chelsea toma el mando y el Everton se sitúa en Liga de Campeones. Foto: EFE
Chelsea toma el mando y el Everton se sitúa en Liga de Campeones. Foto: EFE

El español Fernando Torres y el belga Eden Hazard dieron el triunfo en el campo del Hull al Chelsea, que se alza provisionalmente con el liderato de la Premier. 

 El Chelsea ganó en Hull (0-2) guiado por Eden Hazard y Fernando Torres y, a expensas del Arsenal y el Manchester City, tomó el mando de la Premier, que contempla la consolidación en la parte alta del Everton de Roberto Martínez, instalado en la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones.

El Arsenal visitará el lunes Villa Park, en Birmingham, donde le espera el Aston Villa. El City, por su parte, acude el domingo a Newcastle. Hasta entonces el Chelsea de Jose Mourinho manda en Inglaterra.

Los 'blues' sumaron su decimocuarta victoria del curso en la vigésima primera sesión. Con Juan Mata otra vez sin protagonismo, anclado en el banco de reservas y sin minutos, rompió el partido en la segunda parte. Fue en el minuto 56 cuando Hazard aprovechó un pase de Ashley Cole para batir al meta Allan McGregor.

El Chelsea no cerró el partido hasta el tramo final. Fernando Torres finalizó una acción del brasileño William para poner el 2-0, que eleva a 46 los puntos del equipo de Mourinho, con uno por encima del Arsenal y dos respecto al City.

Con 41 puntos irrumpe el Everton, que mantiene su progresión en la segunda vuelta. Batió al Norwich, que se arrima peligrosamente a la parte baja (2-0).

El combinado de Bob Martínez encarriló su victoria a los veinte minutos, con el gol de Gareth Barry a pase del belga Romelu Lukaku. A la hora de juego anotó el segundo gracias a Kevin Mirallas.

El Tottenham confirmó su recuperación. Rentabilizó la fragilidad del Crystal Palace, colista de la tabla y que desperdició su gran ocasión a los ocho minutos, cuando Jason Puncheon marró un penalti.

A partir de ahí el dueño del choque fue el Tottenham, que contó con Roberto Soldado de titular pero que fue cambiado a la hora de partido, minutos después de que el danés Christian Eriksen llevara al fondo de la red una asistencia del togolés Emmanuel Adebayor.

Soldado fue sustituido por Jermain Defoe, que diez minutos después de saltar al campo anotó el segundo gol de su equipo después de un centro de Aaron Lennon.

Adam Johnson fue el protagonista de la sesión. El delantero del Sunderland rubricó su jornada con un 'hat trick' para sacar del pozo de la tabla al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet. Johnson abrió la cuenta a la media hora y antes del descanso facilitó el segundo al surcoreano Sung-Yueng Ki.

Steve Sidwell, tras jugada de Damien Duff, acortó distancias después del descanso, pero dos nuevos tantos de Adam Johnson, el segundo de penalti, proporcionaron al conjunto de Poyet su cuarto triunfo del curso.

Por su parte, el Southampton del argentino Mauricio Pochettino logró imponerse al West Bromwich, en la última sesión antes de que el español Pepe Mel se haga dueño de su banquillo. Adam Lallana, a pase del uruguayo Gastón Ramírez, proporcionaron la victoria (1-0).

Finalmente, Carlton Cole, que remató un pase de Matthwe Jarvis y Mark Noble, tras centro de Andy Carroll, dieron aire al Cardiff, que se situó antepenúltimo con los tres puntos obtenidos ante el West Ham (2-0).

 Resultados de la 21a. jornada:
       Hull City         0 - Chelsea             2
       Cardiff City      0 - West Ham            2
       Everton           2 - Norwich City        0
       Fulham            1 - Sunderland          4
       Southampton       1 - West Bromwich       0
       Tottenham Hotspur 2 - Crystal Palace      0
       Manchester United 2  - Swansea City   0     
       Domingo
       Newcastle United    - Manchester City
       Stoke City          - Liverpool
       Lunes
       Aston Villa         - Arsenal