Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Críticas a L'Équipe al dejar por fuera a Lionel Messi de su once ideal 2020

En redes sociales, muchas personas se preguntaron el porqué de la ausencia del astro argentino del once ideal 2020 de L'Équipe.

Lionel Messi, durante el partido de liga contra Real Sociedad en diciembre de 2020. Foto: EFE
Lionel Messi, durante el partido de liga contra Real Sociedad en diciembre de 2020. Foto: EFE

En redes sociales, muchas personas se preguntaron el porqué de la ausencia del astro argentino del once ideal 2020 de L'Équipe.

El once ideal en 2020 de L'Équipe incluye a un solo jugador de la liga española, el defensa madridista Sergio Ramos, y está dominado por Bayern Múnich, ganador de un buen ramillete de títulos empezando por la Liga de Campeones.

Los cinco elegidos del club muniqués en el plantel presentado el pasado 4 de enero por el periódico deportivo francés son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en el Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer.

Junto a Lewandowski, los otros delanteros elegidos son el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Turín, el brasileño Neymar, de París Saint Germain (PSG), y el belga Kevin de Bruyne, de Manchester City.

Junto a Ramos y Davies, la defensa ideal la completan dos miembros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el inglés Alexander Arnold.

@partidazocope

?? OFICIAL | Equipo del a...

Ver tweet completo

¿Y Messi?

Ahora bien, como ocurre en la mayoría de los casos, este once ideal no fue ajeno a las críticas por una parte de los aficionados del fútbol que se preguntaron el porqué de la ausencia del argentino Lionel Messi.

El ‘10’ de Barcelona y la Selección argentina es un claro referente en este tipo de rankings, ocupando un lugar especial con Cristiano Ronaldo, ambos finalistas del premio The Best en este 2020.

“Sabemos que en todos los ‘once ideal’ deben aparecer Messi y Ronaldo. Son dos cupos fijos. La tarea siempre debería ser escoger a los otros nueve”, escribió un aficionado en redes sociales.

Por otra parte, para muchos críticos, la salida de Messi de esta lista es consecuencia de su bajo rendimiento con Barcelona en el 2020. Cabe recordar que el equipo catalán, comandado por el argentino, no logró levantar ningún título el año pasado, viviendo incluso un difícil episodio en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020 al caer por 8-2 contra Bayern Múnich.

Asimismo, en La Liga (España), aunque el argentino se quedó con el Trofeo Pichichi que lo acredita como el mayor goleador de esa competencia en el 2020, con 25 anotaciones, estas no fueron suficientes para que Barcelona se quedara con el título local. Tras la pandemia, el regreso del club ‘blaugrana’ no fue bueno y terminó perdiendo la liga contra su máximo rival, Real Madrid.

@FCBarcelona_es

Leo #Messi recibe su sépt...

Ver tweet completo