Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Lionel Messi asegura estar "bien" y estaría pensando en quedarse en Barcelona la próxima temporada

El astro argentino aseguró que tiene su máxima concentración en Barcelona y sueña con mejorar en las competencias en las que participa el club.

Messi lucha un balón en el partido contra Valencia que finalizó 2-2 por la Liga de España. Foto: EFE
Messi lucha un balón en el partido contra Valencia que finalizó 2-2 por la Liga de España. Foto: EFE

El astro argentino aseguró que tiene su máxima concentración en Barcelona y sueña con mejorar en las competencias en las que participa el club.

El argentino Lionel Messi, capitán de FC Barcelona, admitió que después de haberlo pasado "muy mal" durante el verano, cuando anunció que quería abandonar a Barcelona, ahora está "bien" y "con ganas de pelear" por todo lo que el equipo azulgrana tiene por delante esta temporada.

Así lo comentó en un avance de una entrevista con Jordi Évole que emitirá este próximo 27 de diciembre La Sexta y una mínima parte de su contenido ha sido adelantado por 'Rac1'.

"Bien, hoy por hoy estoy bien, es verdad que pasé muy mal, del verano, de antes del verano por cómo terminó la temporada. Después vino todo lo que pasó en verano, del burofax, de todo eso. Y después la verdad es que también lo arrastré un poco durante el comienzo", admitió el rosarino.

Messi asegura que está "con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante", admite estar "ilusionado", así como es consciente de que la entidad "está pasando por un momento muy complicado a nivel de club, equipo, todo, y se hace difícil todo lo que rodea a Barcelona, pero estoy con ganas".

La entrevista será emitida el próximo domingo 27 de diciembre en el programa 'Lo del Évole' en la Sexta de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

¿Nuevo idilio con Barcelona?

Tras la “novela” que protagonizó Messi a mediados desde 2020 por lo que parecía su inminente salida de Barcelona, tal parece que las relaciones entre el club catalán y el futbolista argentino han venido mejorando. La salida del expresidente Josep Bartomeu hizo que el jugador se afianzara como el líder del equipo y sintiera el respaldo total de Barcelona como institución.

Por esto, para hinchas y expertos es necesario que la nueva persona que asuma la Presidencia (tras las elecciones del próximo 24 de enero) tenga como objetivo la permanencia de Messi, como eje del primer equipo; aunque también se necesitaría una cuota de apoyo del jugador.

Para nadie es un secreto lo que han manifestado algunos precandidatos a la Presidencia de Barcelona: el actual sueldo de Messi es insostenible, teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el club, por lo que se hace necesario que el rosarino esté dispuesto a bajar un poco su salario a cambio del protagonismo total en el equipo que actualmente dirige el holandés Ronald Koeman.

Por el momento, para los hinchas culés es satisfactorio y esperanzador el compromiso mostrado por Messi para con el club y los intereses de este en todas las competencias en las que participa.