Por: EFE • Colombia.com

Orlando Pride se retira de la competencia para este 2020

Orlando Pride, equipo donde milita Alex Morgan, se retira de la competencia para este 2020.

Actualización
Alex Morgan, jugadora de Orlando Pride. Foto: Perfil Oficial Instagram @alexmorgan13
Alex Morgan, jugadora de Orlando Pride. Foto: Perfil Oficial Instagram @alexmorgan13

Orlando Pride, equipo donde milita Alex Morgan, se retira de la competencia para este 2020.

El equipo Orlando Price, que milita en la Liga Femenina Profesional de Fútbol (NWSL) de Estados Unidos, anunció que se retira de la competición de la Copa 2020 después de que varias jugadoras y miembros del personal del equipo dieron positivo al coronavirus.

El equipo tiene su sede en el mismo área, donde la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la NBA, han previsto recluir a sus equipos para que, a partir del próximo mes, puedan reiniciar sus respectivas competiciones que fueron suspendidas el pasado marzo por causa de la pandemia.

@ORLPride

Orlando Pride Statement R...

Ver tweet completo

Aunque las personas que dieron positivo eran asintomáticas, según el equipo, la franquicia aseguró que era necesario retirarse por razones de salud.

"Obviamente, fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadoras, personal y aficionados, sin embargo, es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup", declaró Amanda Duffy, vicepresidenta ejecutiva del Orlando Pride en un comunicado.

"Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que los casos positivos puedan recuperarse por completo y darles todo el apoyo", añadió.

@ORLPride

All bought in. #Challenge...

Ver tweet completo

Las jugadoras y miembros del personal infectados estarán aislados durante al menos 14 días. Cualquier persona que haya estado en contacto cercano con ellas está siendo revisada para detectar síntomas y se le realizarán más pruebas.

"Si bien todos estábamos ansiosos por ver el regreso del equipo al campo, desafortunadamente enfrentamos una decisión que es necesaria y que se da por el mejor interés de todos. La decisión va mucho más allá de los aspectos positivos, sino que también tiene en cuenta a las compañeras de cuarto o colaboradores", explicó Daryl Osbahr, médico del Orlando Pride y jefe de medicina deportiva de Orlando Health.

Osbahr alabó el comportamiento del equipo ya que opinó que se trataba de una gran aportación de responsabilidad y capacidad de reacción después de la prueba positiva inicial, así como por cómo se le dio prioridad a la seguridad de las jugadoras y al personal durante este momento difícil e incierto.

"Las pautas y el proceso que se implementan, incluidos los protocolos y plazos importantes para el rastreo de contactos, hacen que sea logísticamente imposible para el Club participar en la Challenge Cup en Utah", subrayó Osbahr.

Florida ha experimentado un aumento significativo en el número de personas contagiadas por el coronavirus en las últimas semanas, lo que pone en duda la planificación de la NBA y la MLS para reanudar la competición.

Ambos torneos están programados para jugarse en el ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando en julio; la MLS lo hará a partir del próximo 8 y la NBA, el 30, aunque ambas ligas llevaron antes a los equipos a las instalaciones para que comiencen con los entrenamientos.