Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Juan Román Riquelme anunció la fecha de su partido de despedida

El último gran '10' del fútbol argentino jugará una última vez en La Bombonera

Actualización
Riquelme consiguió tres títulos de Copa Libertadores. Foto: Twitter
Riquelme consiguió tres títulos de Copa Libertadores. Foto: Twitter

El último gran '10' del fútbol argentino jugará una última vez en La Bombonera

Uno de los jugadores argentinos más importantes de los últimos años dice adiós al fútbol. Juan Román Riquelme, ídolo máximo de Boca Juniors y quien también visitó las camisetas de Argentinos Juniors, Barcelona y Villarreal en España anunció la fecha de su partido de despedida, que marcará el fin de su carrera como futbolista.

"Se va a hacer el 12 de diciembre. Es un día importante para el hincha de Boca, para mí, espero que se pueda disfrutar, que la pasemos bien, que se disfrute al máximo", declaró Riquelme en una rueda de prensa en donde contó detalles de cómo se realizar´pa su despedida.

LOS MOMENTOS MÁS IMPORTAN...

Ver tweet completo

"Va a ser maravilloso volver a la Bombonera. Pasó mucho tiempo... No sé si estoy preparado, para ustedes es fácil, para mí es algo único. Trate de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar. Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha, al patio de mi casa [...] Yo espero que la gente lo pueda disfrutar".

Riquelme aprovechó para destacar sus mejores actuaciones en el campo de juego y destacó que el mejor gol de tiro libre que convirtió en su carrera fue ante un equipo colombiano:"El mejor gol de tiro libre fue contra Cúcuta, en la neblina. El mejor pase se lo dí al Pelado Pérez contra Belgrano. Para mí fue un día especial poder medirme contra Real Madrid, enfrentar a los mejores y decir 'No me sale mal jugar a la pelota'", añadió Riquelme. 

@TNTSportsLA

#CNNDeportes | Riquelme: ...

Ver tweet completo

Respecto a los futbolistas que lo acompañarán en su último partido con la camiseta 'xeneize', Román declaró: "Será con todos futbolistas del club del 2001 y otro del 2007, el que ganó la Copa Libertadores". "Oscar Córdoba me llama todos los días, me dice que está entrenando. Hablé con Martín (Palermo) y Guillermo (Barros Schelotto)... si no están con compromisos en sus clubes, van a estar. Sería lindo que puedan estar todos", añadió Riquelme, quien también fue compañero de los colombianos Mauricio 'Chicho' Serna y Jorge Bermúdez, quienes muy seguramente acompañarán al 'crack' argentino en su partido de despedida.

"EL PARTIDO VA A SER CON ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Riquelme ganó tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una medalla de oro en los Juegos olímpicos en Pekín 2008 y estuvo nominado al Balón de Oro en tres años consecutivos, además de ser nombrado como el mejor futbolista de Sudamérica en 2001.

También puedes leer: 10 jugadores de Boca Juniors que fueron 'héroes' o 'villanos' ante River