Por: EFE • Colombia.com

Pelé lamentó el fallecimiento de Amadeo Carrizo

El astro mundial, Pelé, se refirió a la pérdida que tuvo el fútbol tras la partida de Amadeo Carrizo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El astro mundial, Pelé, se refirió a la pérdida que tuvo el fútbol tras la partida de Amadeo Carrizo.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' lamentó este viernes el fallecimiento de Amadeo Carrizo, al que se refirió como "uno de los mejores porteros de la historia" de Argentina.

@Pele

A Argentina acaba de perd...

Ver tweet completo

"Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia", señaló el tricampeón mundial en sus redes sociales.

Amadeo Carrizo, considerado toda una leyenda del fútbol argentino, falleció este viernes a los 93 años en su Rufino natal.

Apodado el "Guardián del arco más grande del mundo", jugó durante más de dos décadas en River Plate, con el que ganó una decena de títulos y del que era presidente honorario desde finales de 2013.

Colombia recuerda a Amadeo Carrizo

Falcao García, actual goleador del Galatasaray de Turquía, calificó de triste el fallecimiento del exportero argentino, de quien dijo fue "uno de los más grandes ídolos de River Plate e ilustre ídolo importado de Millonarios".

Triste noticia el falleci...

Ver tweet completo

"Lamentamos la muerte de Amadeo Carrizo, arquero y entrenador argentino, quien falleció hoy. Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba", manifestó el club campeón de la Copa Libertadores de 2004 en sus redes sociales.

"Triste noticia embajadora. A los 93 años ha fallecido uno de los mejores arqueros sudamericanos del siglo XX, descanse en paz, don Amadeo Carrizo. Millonarios FC envía un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos en este difícil momento", detalló el club colombiano en sus redes sociales.

Además de Millonarios, con el que no ganó ningún título, 'Tarzán' Carrizo solo defendió el arco de River desde 1945 hasta 1968, período en que ganó siete ligas (1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957) y las Copas Aldao 1945 y 1947.