Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Pep Guardiola no confía en el Liverpool de Luis Díaz. Tiene claro el objetivo Premier League

El estratega del cuadro ciudadano fue certero con lo que tiene que hacer su equipo para levantar el título liguero.

Pep Guardiola tiene claro su objetivo en Premier League. Foto: EFE
Pep Guardiola tiene claro su objetivo en Premier League. Foto: EFE

El estratega del cuadro ciudadano fue certero con lo que tiene que hacer su equipo para levantar el título liguero.

No cabe duda que la Premier League es el torneo que cerrará de manera más emocionante en las cinco ligas más importante de Europa.

Ya 3 de estas 5 han decretado los respectivos campeones, Real Madrid en España, PSG en Francia y el Bayern Múnich en Alemania, pero, aunque falta la de Italia que está entretenida entre Inter y Milán, para nadie es un secreto que la pelea entre Manchester City y Liverpool se roba todas las miradas.

Desde hace un par de fechas, cuando ambos equipos igualaron a dos tantos, comenzó esa pelea codo a codo por el título de liga inglesa, el cual tiene hasta el momento como vencedor al cuadro ciudadano, quien mantiene la ventaja de un punto.

Sobre esta definición, el entrenador Pep Guardiola fue claro al hablar sobre las posibilidades que tiene su equipo de levantar nuevamente la Premier League, destacando que no le preocupa el Liverpool, ya que dependen, es de ellos mismos.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Foto: EFE

El día de ayer dio un gran paso al golear al Leeds United, en donde comparó lo vivido por Champions League ante el Atlético de Madrid, esto por la presión del público: “Desde que llegué me han hablado mucho de Elland Road. El año pasado el partido fue a puerta cerrada. Ahora entendí de nuevo por qué es tan especial jugar aquí”.

Con respecto a la pelea por el título, el estratega español enfatizó: “Está en nuestras manos. Wolverhampton, Newcastle, West Ham y Aston Villa. Si los ganamos todos, seremos campeones. Si perdemos puntos, el Liverpool será campeón”.

Sabemos lo que tenemos que hacer. Ganar nuestros partidos. Es un privilegio y un honor intentar ganar la que sería nuestra cuarta Premier League en cinco años”, agregó.

Pasando a lo que fue el juego ante el ex equipo de Marcelo Bielsa, Guardiola declaró: “Empezamos muy bien. No esperábamos que salieran con cinco atrás, pero les sorprendimos. Después del gol, sufrimos mucho. Concedimos transiciones”.

Después del segundo gol de Aké creamos muchas oportunidades. Es un buen resultado para afrontar el partido de Liga de Campeones". Guardiola, sin embargo, reconoció que "el resultado parece más cómodo de lo que en realidad pasó". "Intentamos apartar la eliminatoria contra el Real Madrid y centrarnos en la Premier”, finalizó.

Ahora los ciudadanos deberán viajar a la capital española para enfrentar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, la cual van ganando por 4-3, pero que seguramente será un juego complicado.