Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Chelsea hizo oficial la llegada de Graham Potter al banquillo tras pagar una millonada

El conjunto londinense pagó más de 20 millones de euros por el reemplazo del técnico alemán Thomas Tuchel.

Graham Potter es el nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra. Foto: EFE
Graham Potter es el nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra. Foto: EFE

El conjunto londinense pagó más de 20 millones de euros por el reemplazo del técnico alemán Thomas Tuchel.

Este miércoles se conoció una ‘bomba mundial’ después de que el Chelsea de Inglaterra hiciera oficial la salida de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tras el regular comienzo en la temporada 2022-2023.

El técnico teutón que aterrizó en Londres a principios del año 2021, logró conquistar la tan anhelada Champions League el año pasado y peleó por todos los títulos en Inglaterra en la campaña anterior con los ‘blues’.

Fue tomada como una completa sorpresa la salida de Tuchel, que había convertido al Chelsea en uno de los equipos más poderosos y difíciles de enfrentar en Europa, pero al parecer, su mala relación con el nuevo propietario de los ‘blues’, Todd Boehly pesó más para que dejara su cargo como D.T. Además, los directivos le cobraron cara la derrota ante el Dinamo Zagreb en el debut de la Champions League.

Thomas Tuchel dejó el banquillo tras 7 partidos de Premier League. Foto: EFE
Thomas Tuchel dejó el banquillo tras 7 partidos de Premier League. Foto: EFE

Después de gastar más de 120 millones de euros en el pasado mercado de fichajes, el conjunto londinense decidió ‘botar la casa por la ventana’ para ficha a uno de los técnicos más prometedores en la Premier League. Los ‘blues’ apostaron por el estratega Graham Potter, quien abandona su cargo en el Brighton & Hove Albion, luego de que el Chelsea pagara la cláusula de recisión que ascendía a los 16 millones de libras esterlinas.

"Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea, este fantástico club. Espero conocer y trabajar con este gran grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles seguidores puedan estar orgullosos. También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Brighton por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su continuo apoyo durante mi tiempo en el club", fueron las primeras palabras del nuevo entrenador del Chelsea.

Llegada de Graham Potter para firmar contrato con el Chelsea. Foto: Twitter Football Daily

De esta manera, el entrenador de 47 años de edad le gana la pulseada a técnicos de renombre mundial como Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y Marco Rosse. Graham Potter ahora tendrá la difícil tarea de dar un golpe de timón en el Chelsea y su aventura en el banquillo de Stamford Bridge iniciará este sábado ante el Fulham por la fecha 8 de la Premier League.