Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Manchester City logró los tres puntos ante el Everton, en un partido emotivo por el gesto de dos ucranianos

El duelo por la fecha 27 de la Liga Premier, concluyó con el triunfo de los celestes, frente a un penal que reclamaban los "Toffes".

Everton vs Manchester City por la Premier League. Foto: EFE
Everton vs Manchester City por la Premier League. Foto: EFE

El duelo por la fecha 27 de la Liga Premier, concluyó con el triunfo de los celestes, frente a un penal que reclamaban los "Toffes".

El Manchester City quien es el actual líder de la Premier League visitó el Everton del colombiano Yerry Mina quien por una importante lesión tuvo que dar un paso al costado muy posiblemente toda la temporada. 

Antes de dar inicio al juego, se presentó un momento emotivo donde no hubo espacio para la guerra, un abrazo entre los ucranianos Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, mostró el dolor de toda una nación que llora las muertes de muchos de sus compatriotas a manos del conflicto con Rusia, el estadio se silenció por unos instantes.

Un abrazo entre los ucranianos Mykolenko, del Everton, y Zinchenko, del Manchester City. Foto: EFE
Un abrazo entre los ucranianos Mykolenko, del Everton, y Zinchenko, del Manchester City. Foto: EFE

Con realidades diferentes para ambos equipos arribaron al Estadio Goodison Park con la intensión por parte de los de Guardiola de seguir sumando para quedar en solitario en lo más alto de la tabla, ya que le pisa los talones el Liverpool de Luis Díaz quien es segundo con 60 puntos solo a cuatro de los celestes. 

Mientras que los “Toffes”, vienen de varias fechas irregulares donde consiguió algunas victorias, sin embargo, no ha podido salir del fondo de la clasificación, casilla 16 de 20 con tan solo 23 puntos. 

Inició la primera mitad, en un partido con muy pocas opciones de gol, pero que tuvo lo suyo, en los primeros minutos de juego el Everton mostró un juego organizado y bien estructurado, quien supo cómo bloquear la zona de la mitad de la cancha evitando que el City causara problemas. 

En el 33´el brasilero Richarlison probó suerte, pero con la eficacia de su compañero de selección el portero Ederson Moraes, evitó el primero para los de Liverpool. 

Ya cercano al cierre, gracias a un tiro libre decretado por el juez, el elegido para rematar fue el británico Anthony Gordon, enviando el esférico por encima del ángulo derecho, perdiendo una gran oportunidad de abrir el marcador por parte del Everton. 

Cumplidos los 45 minutos oficiales los jugadores fueron enviados al vestuario con el marcador intacto 0-0. 

Ya en la segunda parte, el City se desplegó por banda derecha y atacó durante tres minutos seguidos asfixiando al local que sufrió a la altura del minuto 56, por poco queda en desventaja, debido a un remate del portugués Cancelo, que de gran manera puso atajar el arquero Pickford. 

El arquero titular del equipo de Liverpool, fue sin duda uno de los más destacados del partido ya que con bloqueos extraordinarios, pudo defender su portería del permanente ataque de los celestes.

Primer gol del City a manos de Foden. Foto: EFE
Primer gol del City a manos de Foden. Foto: EFE

Foden pudo concretar el primero, gracias a un error defensivo del Everton que hasta ahora había hecho una gran labor en su linea de zagueros, el británico abrió la serie con un pase rasante venciendo al portero Pickford. 

En una polémica jugada en el minuto 85, por una posible mano dentro del área de un hombre del City, que fue revisada por el VAR y que finalmente no fue decretada como pena máxima, en medio de las críticas de la hinchada local. 

En medio de la controversia terminó el partido con la victoria del líder Manchester City sobre el Everton 0-1.