Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: En un festival de goles, Liverpool recuperó la memoria y superó a Bournemouth

El conjunto de Merseyside 'rugió' en Anfield Road y goleó al Bournemouth por la fecha 4 de la Premier League.

Luis Díaz guió el camino de la goleada de Liverpool ante Bournemouth. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz guió el camino de la goleada de Liverpool ante Bournemouth. Foto: Twitter Liverpool FC

El conjunto de Merseyside 'rugió' en Anfield Road y goleó al Bournemouth por la fecha 4 de la Premier League.

En un día soleado de Premier League, el Liverpool de Inglaterra recibió este sábado en su estadio, el Anfield Road, al Bournemouth, donde milita el colombiano Jefferson Lerma. El duelo entre ‘reds’ y ‘cherrys’ correspondía a la fecha 4 de la Liga Inglesa.

Para el juego, el técnico Jürguen Klopp decidió darle de nuevo la confianza a Luis Díaz para que hiciera parte del equipo titular y el ‘cafetero’ le respondió a la confianza de su D.T. con gol. Solo pasaron 3 minutos en el reloj, cuando el guajiro recibió un gran centro de Roberto Firmino y de cabeza venció la resistencia del portero rival para el 1-0 parcial.

Luis Díaz anotó su segundo gol con Liverpool en esta Premier League. Foto: EFE
Luis Díaz anotó su segundo gol con Liverpool en esta Premier League. Foto: EFE

Unos minutos más tarde llegó el 2-0 para el Liverpool, que hasta este juego no sabía lo que era ganar en la Premier League. Harvey Elliot se combinó con el brasileño Firmino y el británico sacó un potente tiro de zurda desde fuera del área que se clavó en el fondo de la red.

Antes de la media hora de juego y con la pasividad del Bournemouth, el club de Merseyside anotó el gol que ya convertía el encuentro en goleada. ‘Bobby’ Firmino volvió a ser protagonista con un pase para Alexander Arnold que remató desde fuera del área y ponía a celebrar a todos los aficionados en la grada.

En el minuto 31 llegaría el tan anhelado gol de Firmino que se hacía figura hasta ese momento de juego, el brasileño le ganó en astucia a la defensa rival y de pierna derecha puso el 4-0 en el marcador para que el Liverpool se pusiera 4-0 en el tanteador.

Firmino asisitió por triplicado y marcó por duplicado con el Liverpool. Foto: EFE
Firmino asisitió por triplicado y marcó por duplicado con el Liverpool. Foto: EFE

Un aluvión de goles cayó en Anfield en los primeros 45 minutos, a poco de irse al descanso, el equipo ‘red’ marcó el 5-0 después de un tiro de esquina de Andy Robertson para Virgil van Dijk que ganó en las alturas y marcaba su tanto en un encuentro sentenciado.

Para el segundo tiempo, el técnico visitante, Scott Parker, intentó que su equipo reaccionara con varios cambios, buscando no sufrir más goles. No sirvieron de mucho las sustituciones, cuando en solo un minuto Chris Mepham se marcó un gol en contra, el central intentó cortar un centro para Luis Díaz, pero tuvo la mala suerte de embocar el balón en su arco para el 6-0.

Una hecatombe estaba viviendo el conjunto visitante que cada vez que le atacaban sufría un gol. El séptimo para el Liverpool llegó pasada la hora de partido gracias al olfato goleador de Roberto Firmino que aprovechó un rebote del arquero rival y de derecha puso a celebrar al conjunto ‘red’ que se recuperaba de su mal inicio.

El Liverpool no tenía ganas de parar la máquina goleadora y logró el octavo tanto en el minuto 80, cuando el portugués Fabio Carvalho logró conectar el balón para mandarlo al fondo de la red, para el 8-0 parcial.

'Lucho' cerró la goleada con un gran cabezazo en el 84. Foto: Twitter

La cuenta de goles se aumentó en el 84, por medio del colombiano Luis Díaz, que marcó su primer doblete en el Liverpool, tras un gran centro de Tsimikas que se la colocó como con la mano a ‘Lucho’, que cabeceó con una gran técnica y sentenció una goleada histórica.

Al final, el Liverpool superó por 9-0 al Bournemouth del volante colombiano Jefferson Lerma que tuvo un día para el olvido en lo que fue la tercera derrota por goleada de su equipo. Primera victoria por Premier League para la victoria de los de Klopp que alcanzaron los 5 puntos y escalaron a la quinta casilla de la tabla.