Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Manchester City remontó y venció al Liverpool en la jornada 29

Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron en condición de local y se acercaron al líder de la Premier League

Los 'citizens' remontaron y se llevaron los tres puntos. Foto: Instagram @mancity
Los 'citizens' remontaron y se llevaron los tres puntos. Foto: Instagram @mancity

Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron en condición de local y se acercaron al líder de la Premier League

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo, donde los deportistas intentan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar victorias a lo largo de la temporada.

Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la Premier League de Inglaterra, debido a la calidad de los jugadores que militan en la primera división, los cuales deleitan a los hinchas con compromisos de alta calidad.

El sábado 1 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Manchester City y el  Liverpool FC por la jornada 29 de la liga inglesa. Estos son dos de los equipos más exitosos del país británico, por lo que se preveía un encuentro lleno de emociones.

Los 'citizens' han tenido un buen rendimiento este año y están ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por esa razón, los dirigidos por Pep Guardiola iban a intentar derrotar a su rival para acercarse al líder de la Premier League.

Por otro lado, los 'reds' no han tenido el mejor desempeño en el 2023, debido a la cantidad de lesiones que han sufrido, donde han tenido ausencias importantes como la del extremo colombiano Luis Díaz, el cual no compite con el equipo de Merseyside desde octubre del 2022.

El partido entre el Manchester City y el Liverpool FC inició a las 6:30 de la mañana, hora Colombia, en el Etihad Stadium y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 17, Mo Salah abrió el marcador, luego de que los 'reds' ejecutarán un contragolpe a la perfección.

Diogo Jota recibió un balón en profundidad de Fabinho que sorprendió a los defensas 'celestes', luego, aguantó el esférico en el área y se la pasó al atacante egipcio que llegó con tiempo y espacio y con la pierna izquierda la mandó a guardar.

Después de la anotación de la escuadra de Merseyside, el Manchester City siguió presionando y demostró sus habilidades ofensivas. Diez minutos más tarde, Julián Álvarez consiguió el tanto del empate. Iniciando el segundo tiempo, Kevin de Bruyne puso en ventaja al equipo de Pep Guardiola y desde entonces, los 'citizens' siguieron dominando y dieron una clase magistral de fútbol ofensivo.

Al minuto 53, Ilkay Gundogan convirtió el 3 a 1 y sobre el 74, Jack Grealish puso el 4 a 1 definitivo, sellando la victoria del Manchester City sobre los 'reds'. Con este resultado, los 'ciudadanos' quedaron a cinco puntos del líder de la Premier League, mientras que el Liverpool se ubicó en la sexta posición con 42 unidades.