COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz desilusiona, el entrenador Jürgen Klopp confirmó las novedades antes del duelo ante el City

El colombiano Luis Díaz y las últimas novedades de su esperado regreso al Liverpool, a esperar aseguró Jürgen Klopp.

Luis Díaz jugador del Liverpool de Inglaterra. Foto: Instagram Luis Díaz
Luis Díaz jugador del Liverpool de Inglaterra. Foto: Instagram Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz y las últimas novedades de su esperado regreso al Liverpool, a esperar aseguró Jürgen Klopp.

Luis Díaz deberá “sufrir” otra semana más antes de volver a las canchas con el Liverpool, o por lo menos así lo hizo saber el entrenador Jürguen Klopp que previo al compromiso por la Premier League ante el Manchester City este sábado, anunció la noticia que por precaución guardará unos días más al colombiano que ya avanza en la última fase de su recuperación tras la lesión en su rodilla.

Desde el mes de octubre, el extremo de la Selección Colombia tuvo que alejarse de la actividad deportiva, en aquel recordado partido ante el Arsenal cuando Luchó sufrió una preocupante molestia en la rodilla que terminó alejándolo varios meses de su club.

Aunque inicialmente se habría indicado que su regreso estaba programado para el cierre de la Copa del Mundo 2022, sufrió una nueva recaída que postergó su vuelta a competencia. Sin embargo, el jugador no bajo la cabeza, y se dedicó por completo a su recuperación para que estuviera a punto en el menor tiempo posible.

Ya incorporado a los trabajos con el grupo, se rumoraba que su primer partido después de la lesión iba a llevarse a cabo en la fecha 29 de la liga inglesa, en el llamado clásico, que reúne a los Reds y su eterno rival el City de Guardiola en Etihad, pero en las últimas horas el mismo entrenador del cuadro de Anfield, confirmó que los aficionados deberán esperar otro tiempo más.

Luis está de regreso en pequeñas partes del entrenamiento después de un tiempo muy muy largo. Es realmente fantástico tenerlo de regreso, es un energizante, un impulso para todos. Pero no entrenará hoy con nosotros, ya está afuera corriendo. Esta semana fue el primer paso de regreso al entrenamiento del equipo”, aseguró el estratega Klopp ante los medios de comunicación. Pese a terminar con las ilusiones de los seguidores de Lucho, el técnico alemán dio algunos detalles de cuando se podrá ver al colombiano nuevamente en acción.

Creo que la próxima semana aumentaremos eso, tal vez partes completas del entrenamiento del equipo y entonces creo que estará listo, pero tenemos que juzgar eso todos los días, cómo lidia con la intensidad. Pero parece realmente prometedor, creo que estamos en las etapas finales”, añadió.

Según lo indicado por Klopp, el cafetero no haría parte del partido ante el Chelsea el próximo martes, así que se prevé que el destino lo lleve nuevamente a enfrentarse  el próximo domingo 9 de abril precisamente ante el Arsenal, rival que lo despidió de las canchas por varios meses. Cabe destacar que el Liverpool se ubica en la casilla 6 de la clasificación de la Liga Premier con 42 puntos, listado que por ahora lidera el cuadro de Mikel Arteta que suma 69 unidades, seguido del cuadro ciudadano con 61.