Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina no estuvo presente en la victoria de Everton ante Chelsea

Yerry Mina no entró en la convocatoria por problemas físicos

Everton volvió a ganar tras tres partidos seguidos con derrota. Foto: EFE
Everton volvió a ganar tras tres partidos seguidos con derrota. Foto: EFE

Yerry Mina no entró en la convocatoria por problemas físicos

El despido de Marco Silva parece haber resucitado a un Everton que tres partidos después volvió a ganar al imponerse a Chelsea por 3-1. Eso si, el equipo de Liverpool no contó con Yerry Mina, que no entró en la convocatoria de su equipo por problemas físicos que arrastra desde el último encuentro ante Liverpool.

Te puede interesar: Así van los colombianos en la Premier League

Los 'Toffees', en su primer partido en la era post-Silva, batieron a los 'Blues' con holgura y solvencia. Un tanto de Richarlison, el recién renovado atacante brasileño y punta de lanza del proyecto, lanzó a Everton durante la primera mitad.

@Everton

FT. 3?? goals, 3?? points...

Ver tweet completo

Chelsea, lejos de reaccionar, recibió el segundo gol justo nada más salir del descanso, por medio del delantero Dominic Calvert-Lewin. Tres minutos después, el equipo de Frank Lampard despertó con la segunda diana de Mateo Kovacic como jugador de Chelsea, después de la que le hizo a Valencia en Liga de Campeones.

El croata recortó distancias y Chelsea dispuso de ocasiones para nivelar el encuentro, especialmente una muy clara en las botas de Mason Mount.

@ChelseaFC_Sp

DERROTA ?? De visitant...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el ocaso, Calvert-Lewin hizo el segundo para Everton y sentenció la contienda, infligiendo a Chelsea su primera derrota en la era postsanción, ya que este viernes el Tribunal de Arbitraje Superior anunció su decisión de suspender a la mitad la pena por los fichajes irregulares de jugadores jóvenes, por lo que Chelsea podrá fichar este invierno.

La semana no ha podido ser todo lo que ronda que los 'Blues' hubieses querido y esta derrota los deja cuartos, a tres puntos de distancia de Manchester City, que tiene un partido menos y podría ampliar esa brecha a seis.

@premierleague

????????#EVECHE pic.twitt...

Ver tweet completo

Por su parte, Everton sale de descenso y sube hasta la decimocuarta posición, con 17 unidades. 

También puedes leer: Un Liverpool emergente no tuvo compasión ante Everton y lo goleó