Por: EFE • Colombia.com

Premier League: Unai Emery no será más el técnico de Arsenal

El exjugador sueco Freddie Ljungberg dirigirá al cuadro londinense

Actualización
	Emery duró un poco más de un año en el cargo. Foto: EFE
Emery duró un poco más de un año en el cargo. Foto: EFE

El exjugador sueco Freddie Ljungberg dirigirá al cuadro londinense

Arsenal confirmó este viernes la marcha del técnico español Unai Emery, debido "a que los resultados y el rendimiento del equipo no fueron los esperados".

El sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

@Arsenal

Club statement: Unai Emer...

Ver tweet completo

El despido del entrenador español llega justo después de la derrota ante  Eintracht Frankfurt en la Europa League. En un encuentro que Arsenal llegó a ir ganando al descanso, los 'gunners' terminaron perdiendo ante un Emirates Stadium prácticamente vacío, consiguiendo su séptimo partido consecutivo sin ganar. Esta es la peor racha de resultados del Arsenal desde 1992.

"Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo", añadió Josh Kroenke, director de Arsenal.

Te puede interesar: Así van los colombianos en la Premier League

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates Stadium a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando de Arsenal.

Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no fue capaz de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Europa League pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante Chelsea.

@Mercado_Ingles

OFICIAL. Arsenal ha despe...

Ver tweet completo

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de Champions League, superado por clubes como Sheffield United, Burnley Wolverhampton Wanderers.

Después de su exitoso palmarés en PSG, donde conquistó siete títulos nacionales, y en Sevilla, ganando tres Europa LeagueEmery se marcha de Arsenal sin haber conseguido ningún título. 

También puedes leer: Mala jornada para Mina y Lerma en Inglaterra