Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rafa Benítez en problemas, hinchas del Everton piden su salida del club

El técnico español no consigue buenos resultados y su equipo sigue descendiendo en la tabla de posiciones.

Rafa Benítez es criticado por los hinchas del Everton que piden su salida. Foto: Getty Images
Rafa Benítez es criticado por los hinchas del Everton que piden su salida. Foto: Getty Images

El técnico español no consigue buenos resultados y su equipo sigue descendiendo en la tabla de posiciones.

El día de hoy se llevó a cabo el compromiso entre Norwich City y el Everton por la fecha 22 de la Premier League en donde el equipo de Rafa Benítez se midió al colero de la liga inglesa.

Debido al alto contagio de COVID-19, el Everton ha tenido que aplazar varios partidos, lo cual lo tiene en la parte baja de la tabla y frente al equipo de Dean Smith se esperaba que alzarán cabeza y lograran una victoria importante.

Lo único bueno para el equipo en dicho enfrenamiento fue que regresó el zaguero colombiano Yerry Mina, el cafetero ingresó al minuto 54 por Seamus Coleman y se convierte en una pieza clave para la Selección Colombia en la fecha eliminatoria, en donde deberá enfrentar a Perú y Argentina.

Lastimosamente, el técnico español no pasa por un buen momento en los ‘Toffess’ y el caer ante el último de la Premier League hunde más al equipo en una crisis de resultados que no esperaban en el planeamiento de la temporada.

Es tal el desespero de los aficionados del Everton que unos cuantos que acompañaron al equipo en estadio Carrow, se manifestaron en contra de Benítez por medio de pancartas, en las que escribieron un mensaje contundente, “Benítez, vete de nuestro club”.

No obstante, no todo terminó ahí, puesto que una vez finalizado el compromiso, un aficionado ingreso al terreno de juego con el fin de ir a encarar a Benítez, la seguridad del estadio logró atraparlo y evitar el desagradable suceso.

Rafa Benítez es criticado por los hinchas del Everton que piden su salida. Foto: Twitter @NickMiller79
Rafa Benítez es criticado por los hinchas del Everton que piden su salida. Foto: Twitter @NickMiller79

Recordemos que el español ha sido muy criticado por varias de sus gestiones desde que llegó al equipo de Liverpool, comenzando por la polémica salida del volante colombiano James Rodríguez, al que sacó sin pensarlo, afirmando que el cafetero solo sirve para jugar medio partido y que su mejor opción era Catar.

En estos días también protagonizó un hecho similar, uno de los capitanes y referentes del club salió de un momento a otro, algo que no se esperaba, el francés Digne, quien dio a conocer entre líneas que Benítez lo habría presionado para que abandonara el Everton lo más pronto posible.

Los aficionados del club esperan que las directivas del equipo tomen la decisión y den por finalizado el contrato con el entrenador y así el equipo se pueda recuperar con los partidos suspendidos a causa de la pandemia sanitaria y poder alejarse de los últimos puestos de la Premier League.