Por: Harold Yepes • Colombia.com

Real Madrid superó al Eintracht Frankfurt en la final y se coronó en la Super Copa de Europa

El conjunto 'merengue' conquistó el quinto trofeo de la Super Copa de Europa en su historia.

Real Madrid se coronó campeón de la Super Copa de Europa. Foto: EFE
Real Madrid se coronó campeón de la Super Copa de Europa. Foto: EFE

El conjunto 'merengue' conquistó el quinto trofeo de la Super Copa de Europa en su historia.

Real Madrid y Eintracht Frankfurt midieron sus fuerzas en el estadio Olímpico de Helsinki de Finlandia, buscando la corona de Europa en la gran final de la Supercopa de la UEFA, duelo entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League.

El colombiano Rafael Santos Borré comenzó el encuentro desde el minuto cero en el equipo teutón y tuvo un encuentro discreto en la ‘águilas’, que comenzaron llevando peligro al área rival tras un gran pase del ‘cafetero’ a tres dedos para Kamada, quien perdió el mano a mano ante el arquero belga Thibaut Courtois.

Los ‘merengues’ respondieron poco después con una gran corrida de Federico Valverde por derecha, donde el uruguayo envió un pase para Karim Benzema y el francés asistió a Vinicius, quien definió de gran forma, pero su remate fue rechazado en la línea del arco.

Pasada la media hora de juego se rompió por fin el empate en el marcador tras un tiro de esquina desde el costado derecho. El cobro encontró el doble cabezazo en el área, primero fue Benzema para Casemiro, quien habilitó a David Alaba que solo, la empujó para el 1-0 a favor del campeón de la Champions League.

El ‘9’ del cuadro de Chamartín estaba buscando su gol y a pocos minutos del final de la primera parte lo tuvo tras un gran pase de ‘Vini’ para el francés, que de primera y con un tiro con la parte externa del pie, envió el balón cerca del palo defendido por Kevin Trapp.

La segunda mitad del juego comenzó electrizante para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que salieron a buscar el gol que les permitiera aumentar la ventaja en el tanteador. Sobre el 62, Casemiro hizo una pared con Luka Modric y remató de zurda al arco, pero el travesaño le negó el gol.

El segundo tanto estaba al caer y llegó por medio del galo Karim Benzema, quien repitió la fórmula del primer tiempo con Vinicus, pero esta vez tomó al portero rival a contrapié y con un derechazo colocó el 2-0 que le daba tranquilidad al Real Madrid. Gol histórico para el 'gato' que se convierte en el segundo máximo goleador del equipo blanco tras superar a Raul.