Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Robinho a la cárcel por nueve años, al parecer por abusar de una joven albanesa en el 2013

Robinho fue condenado por el hecho donde también está involucrado su amigo Ricardo Falco.

Actualización
Foto: Twitter @Skeezyy_YT
Foto: Twitter @Skeezyy_YT

Robinho fue condenado por el hecho donde también está involucrado su amigo Ricardo Falco.

El ex jugador brasilero Robson de Souza, más conocido, como Robinho, quien fue una de las principales figuras del Real Madrid y el Manchester City, el cual jugaba en el Milán, habría sido participe de la agresión a una mujer albanesa, al parecer en contra de su voluntad en el 2013, junto a su amigo Ricardo Falco. 

La joven habría demandado en el 2017 al ex jugador, por abusar de ella cuando tenía 23 años. 

Los abogados de Robinho habían apelado la condena que se impuso en 2020 por nueve años presentando un recurso contra la pena, pero, el Tribunal de Casación de Roma lo rechazó este miércoles por "violencia sexual en grupo". 

Así las cosas, el brasilero tendrá que permanecer privado de su libertad por nueve años según lo ratificó el ente judicial.  

Sin embargo, figuran otros cuatro brasileños que estarían involucrados, pero que, al salir del país, (Italia) no alcanzaron a ser notificados. 

Foto: Twitter @BlessedBobby_
Foto: Twitter @BlessedBobby_

Del terrible hecho se conocieron de manos de 'Globoesporte' interceptaciones en las que Robinho aparentemente decía "Me estoy riendo porque no me importa, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó". 

La defensa de jugador indicó que la relación entre la mujer y el brasilero habría sido "consensuada", pero esa hipótesis se cayó.  

También para favorecer el testimonio en su momento, su grupo de abogados habrían presentado imágenes de redes sociales de la joven para relacionarla con problemas y excesos de alcohol. Según publicó 'UOL', (proveedor de servicios de Internet brasileño) 

"La víctima fue humillada y utilizada por el jugador y sus amigos para satisfacer sus instintos sexuales", aseguró la Jueza del Tribunal de Apelación de Milán. 

Ahora el Tribunal de Casación de Roma ha confirmado la "firme, inapelable y cuya ejecución es inmediata". Robinho también tendrá que pagar, 60.000 euros a la mujer agredida como indemnización adicional a lo ocurrido.

Robinho debería cumplir la condena impuesta en Brasil, pero "UOL", los abogados del jugador creen que es casi imposible que Robinho sea obligado a cumplir la pena en Brasil".

El reconocido futbolista es recordado como una de las grandes figuras del futbol brasilero por su particippación en prestigiososo clubes como el Manchester United, Manchester City, Real Madrid entre otros.