COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Wilmar Roldán fuera de convocatoria de árbitros para el Mundial, Ospina arbitro de Llaneros y Unión, si

Junto a John Ospina, otros colombianos preseleccionados fueron Andrés Rojas y Nicolás Gallo (VAR).

Foto: Instagram fanswilmarroldan / Twitter @jorgepubliradio
Foto: Instagram fanswilmarroldan / Twitter @jorgepubliradio

Junto a John Ospina, otros colombianos preseleccionados fueron Andrés Rojas y Nicolás Gallo (VAR).

En la mayor cita futbolística del planeta, el Mundial de Futbol que se celebra este año en Qatar a fin de año, ya avanzan las eliminatorias en todo el mundo para conocer quiénes serán los próximos participantes al importante torneo. 

La Selección Colombia quien tuvo su primer preparativo para la jornada que se llevará a cabo el 28 de enero frente a Perú, donde con una victoria logró arrebatarle el amistoso a Honduras, ya perdió un cupo para uno de los colombianos que representaría al país en temas arbitrales. 

Se trata del juez mundialista Wilmar Roldán, considerado por muchos como el mejor arbitro de Colombia y un referente de la “justicia en el futbol” a nivel internacional. 

Foto: Instagram fanswilmarroldan
Foto: Instagram fanswilmarroldan

Luego de su aparición en el Mundial de Brasil en el año 2014, Rusia 2018, en esta entrega, su nombre no aparece en la preselección de los jueces en Suramérica de la FIFA. 

Entre algunos nombres, resalta el del central John Ospina, quien fue el encargado del orden, en el partido polémico entre Llaneros y Unión Magdalena, compromiso que le dio el cupo para avanzar a primera división al equipo samario, y en el que también fue denunciado por un posible amaño, caso que se encuentra actualmente en investigación. 

Foto: Twitter José Borda
Foto: Twitter José Borda

Otros colombianos preseleccionados fueron Andrés Rojas y Nicolás Gallo (VAR), sin embargo, no está asegurado su cupo como árbitros oficiales en el Mundial. 

Rumores indican que la razón que impidió que quedara fuera de la convocatoria por la FIFA, fue la pasada jornada del futbol colombiano, donde al parecer no dio un buen balance, y fue duramente criticado. 

También se especula sobre su accionar en los juegos internacionales: Túnez vs Inglaterra y Arabia Saudita vs Egipto, juegos en el que el colombiano fue protagonista, ya que mostró un total de tres tarjetas amarillas y decretó también tres penas máximas, cosa que lo puso en el blanco de las críticas. 

Hasta el 25 de febrero se podrá confirmar si Colombia tendrá su cuota arbitral en el Mundial, cuando el balón ruede en Qatar desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. 

Foto: Twitter José Borda
Foto: Twitter José Borda