Por: Francy Agudelo • Colombia.com

“Yo no sé quién dijo que ese gesto fue para mí o en contra del arbitraje": Wilmar Roldán

La polémica se generó tras anularle un gol por fuera de lugar y la suma de otras jugadas discutibles que generaron protestas del astro portugués.

Wilmar Roldán y Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram
Wilmar Roldán y Cristiano Ronaldo. Foto: Instagram

La polémica se generó tras anularle un gol por fuera de lugar y la suma de otras jugadas discutibles que generaron protestas del astro portugués.

Mucho se habló del supuesto enfrentamiento que ocurrió entre uno de los máximos centrales a nivel mundial y el astro portugués, esto durante un juego en el que el equipo de Cristiano cayó 3-0 con Al Hilal bajo el arbitraje de Roldán

Sin embargo, el central colombiano en un diálogo que sostuvo con el diario el Colombiano, afirmó que Ronaldo se despidió con cordialidad. 

La polémica se generó tras anularle un gol por fuera de lugar y la suma de otras jugadas discutibles que generaron protestas del astro portugués, quien supuestamente hizo gestos inapropiados contra el antioqueño de 43 años, que generaron muchas dudas sobre lo sucedido.

Con respecto a las imágenes que fueron sacadas de contexto de CR7, esto dijo en colombiano: 

“Yo no sé quién dijo que ese gesto fue para mí o en contra del arbitraje. Infortunadamente, en Colombia hay gente que quiere resaltar lo malo, o decir que uno salió mal de un partido. Sin embargo, la calificación fue excelente, el arbitraje impecable. A eso no hay que ponerle tanta atención”, concluyó.

Roldán también manifestó que los jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi y otras figuras tienen cámaras exclusivas que los siguen durante los 90 minutos y que muchas veces ellos hacen gestos que, mal usados, se prestan para confusiones.

Y prosiguió: “La gente no entiende que todos los jugadores quieren ganar y cuando no lo consiguen, reclaman o discuten. En ese encuentro hubo un gol anulado (de CR7) porque allá tienen la tecnología semiautomática del fuera de lugar en la que no hay que trazar líneas ni nada de eso. Como lo vimos en el Mundial de Qatar y ahora en el Mundial de Clubes, ahí sale una imagen en 4D donde se muestran las figuritas de los jugadores. 

Si tiene un centímetro o medio adelantado, se marca el fuera de juego. Y parece que desde el banco de suplentes estaban revisando la acción y le dijeron a Ronaldo que no había fuera de lugar. Él lo que me dice a mí es que el asistente se estaba equivocando y yo le manifesté que nos estábamos basando en un sistema semiautomático y de pronto no entendió, y se desesperó. Pero contra la tecnología no se puede pelear”. 

Y concluyó: “Es que todo lo quieren llevar a la polémica, hay mucho amarillismo. Cuando terminó el partido, Cristiano fue a despedirse de mí. Es un señorazo,10 puntos le pongo a ese señor como profesional y como persona. Tiene mi total respeto porque es un profesional a carta cabal, fue y se despidió sin ningún problema, me comentó que iban a revisar el tema del fuera de juego, le volví a explicar y me dijo, bueno, buen regreso, buen regreso. Y aquí querían poner otras cosas. Son gestos o reclamos que puede hacer un jugador y que pasan inadvertidos en una cancha. No podemos darle trascendencia, no hay que decir más de lo que pasó”, explicó Wílmar Roldán, quien acaba de ser nominado al premio de mejor árbitro del mundo en el 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.