Copa del Rey: ¡Todo se pudrió! este fue el polémico video del Real Madrid que 'prendió' la final ante el Barcelona
El Real Madrid compartió un controversial video en contra del árbitro designado para la final de la Copa del Rey ante Barcelona.

El Real Madrid compartió un controversial video en contra del árbitro designado para la final de la Copa del Rey ante Barcelona.
La esperada final de la Copa del Rey que enfrentará a los dos pesos pesados de España, Real Madrid y Barcelona, se ha visto envuelta en una gran polémica por un video que se reveló en las últimas horas donde la Casa Blanca habría señalado al árbitro designado Ricardo De Burgos Bengoetxea de poder favorecer a su rival.
El juez fue asignado como el central por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación de España para impartir justicia en la final de la Copa del Rey que se llevará a cabo el próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona, sin embargo, su nombre causó todo un revuelo al ser el protagonista de un video compartido por el canal del cuadro merengue donde sugieren una presunta inclinación del árbitro hacia el equipo catalán.
“Con el colegiado vasco (árbitro Burgos Bengoetxea) el Real Madrid ha tenido solo el 64% de victorias del Real Madrid en cambió 81% de victorias del Barcelona, una increíble diferencia a la que se suma que solo el equipo de Carlo Ancelotti solo ha ganado 2 de los últimos cinco partidos con él en el campo”, dice inicialmente el material compartido por la casa blanca este viernes al que además completó diciendo que aunque Burgos sea árbitro internacional nunca ha sido designado por la UEFA para un partido de Champions League, ni por la FIFA, quien tampoco lo habría tenido en cuenta para ninguna de sus competiciones.
Pero en España ya pitaría su tercera final entre el Real Madrid y el Barcelona (final de la Supercopa de España 2017, Final de la Supercopa de España 2023 y la final de la Copa del Rey 2025) se agrega en dicho recurso audiovisual.
El origen de todo lo q está pasando en la previa de la Copa de Rey se debe a este video q publicó el canal oficial del @realmadrid en el q se demuestra la descarada actuación del juez nombrado para la final, en partidos anteriores. Eso, los árbitros, salieron a contrarrestarlo… pic.twitter.com/Xr9LNUJtNl
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) April 25, 2025
El polémico video generó múltiples reacciones de todas partes del mundo, incluso del mismo plantel madrileño que al parecer habría amenazado con no jugar dicha final, sin embargo se habría rectificado y confirmó su participación en el evento de este sábado.
Cuándo será la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y el Barcelona
El partido entre el Real Madrid y Barcelona está programado para que inicie este sábado 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla a partir de las 3:00 de la tarde hora colombiana, sin embargo por derechos de autor, dicho compromiso no podrá disfrutarse en territorio colombiano, pero si podrá seguir todos los detalles del emocionante encuentro en Colombia.com.
En vivo TV otros paises:
- España: Movistar Plus+, TVE, TV3 Cataluña y RTVE.
- EE. UU.: ESPN
- México: Sky Sports