Sebastián Beccacece asume las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol
Sebastián Beccacece asume las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol. El rosarino es un técnico apasionado y con notable talento para poner a jugar bien a sus equipos.
Sebastián Beccacece asume las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol. El rosarino es un técnico apasionado y con notable talento para poner a jugar bien a sus equipos.
La salida del entrenador español Sanchez-Baz de la dirección técnica de la selección de Ecuador luego de su caída en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina en un duelo que se definió por lanzamientos desde el disparo penal, puso a la dirigencia a correr en busca de un timonel.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol quería un técnico de pergaminos y se barajaron varios nombres para el banquillo de la selección, pero altas pretensiones económicas impidieron la contratación de entrenadores muy sonoros, entonces optaron por un nombre que combinara juventud, experiencia y buen concepto táctico y se decidió el nombre del argentino Sebastián Beccacece.
¡Bienvenido Sebastián Beccacece! pic.twitter.com/wahieLM4kM
— FEF ???? (@FEFecuador) August 1, 2024
El rosarino de 43 años cuenta con larga experiencia en clubes como Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Racing, Independiente y Elche de España, y será su segunda experiencia con seleccionados porque en 2018 se encargó de la selección Sub20 de Argentina.
Beccacece aceptó dirigir la selección ecuatoriana y tiene como principal reto el de guiar al combinado al mundial de Norteamérica en 2026 y potenciar a los jugadores, entre los cuales hay jóvenes prospectos que pintan para ser las próximas figuras del equipo en los próximos años.
A Beccacece se le conoce por ser un técnico que vive el fútbol con mucha pasión y pareciera en ocasiones que quisiera ingresar al campo para realizar él mismo las órdenes que imparte a sus jugadores, razón por la que ha tenido líos con los árbitros en más de una ocasión.
Beccacece es un técnico con cartel y se caracteriza por ser metódico y trabajador, así como un entrenador de fútbol moderno que gusta sacar lo mejor de sus jugadores, especialmente en el aspecto ofensivo, muy del estilo de Jorge Sampaoli, de quien fue asistente en alguna ocasión en la selección mayor de Argentina.
La afición y el ambiente futbolístico de Ecuador han recibido bien a Beccacece como nuevo director técnico y esperan que el argentino logre perfilar al combinado como una de las mejores selecciones del continente con participación en la próxima Copa del Mundo.