COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez estaría en los planes de un histórico equipo que lo llevaría a Copa Libertadores

James Rodríguez podría abandonar el Olympiacos de Grecia para acudir a un club sudamericano para este 2023.

James Rodríguez podría dejar Olympiacos y llegar al futbol suramericano. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez podría dejar Olympiacos y llegar al futbol suramericano. Foto: Instagram James Rodríguez

James Rodríguez podría abandonar el Olympiacos de Grecia para acudir a un club sudamericano para este 2023.

El volante colombiano James Rodriguez podría despedirse de su actual club Olympiacos de Grecia debido a que su contrato está por terminar (junio del 2023), sumado a su reciente lesión que lo ha tenido a lo largo  un mes por fuera de los planes del entrenador Míchel Gonzalez, más aún en momentos tan decisivos para el equipo, pues el club se juega la vida en la Copa de ese país, así como en el torneo liguero donde avanza en la casilla 3.

El cucuteño podría nuevamente cambiar de casa a pesar de que la hinchada se opone a esa idea, el riesgo de una eventual despedida estaría latente ya que si bien el equipo rojo iría por buen camino, las constantes molestias del jugador lo pondrían como no renovable para así buscar su salida.

Para el partido por la Copa ante el AEK, que estaba programado para el pasado miércoles, se esperaba que hiciera parte de la convocatoria de Gonzalez, pero al revelarse el listado de elegidos, su nombre no fue prioridad para el entrenador español pese a que ya estaría disponible.

El duelo tuvo que ser pospuesto debido al trágico accidente de dos trenes en Grecia, así que unos días más podrían hacer que el creativo de la Selección Colombia estuviera al 100% para el decisivo encuentro. Sin embargo, a pesar del panorama oscuro que se avecinaría para el colombiano, una luz parecería vislumbrarse y lo traería al fútbol del continente.

Se trata de una posibilidad que empezó a tomar fuerza en los últimos días, el club brasileño Fluminense podría estar en la carrera por quedarse con James, o por lo menos así lo piden los hinchas que por medio de las redes sociales claman su fichaje para este 2023. Así como su cercana relación con el recién llegado jugador Marcelo, quien partió del Olympiacos para acudir al llamado del "Flu" que lo oficializó hace algunos días, podría abogar para que el traspaso llegue a feliz término.

Si James logra llegar a un acuerdo con el histórico club sudamericano, el 10 podría jugar en Copa Libertadores para así tener la regularidad que exige Néstor Lorenzo para la próxima jornada de Eliminatorias que se celebrarán en el mes de septiembre rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.