Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Selección de Portugal: Fernando Santos dejó el banco y ya le tienen reemplazo

La selección de Portugal, busca reemplazo para Fernando Santos y está mirando hacia Italia

Portugal perdió con Marruecos y terminó eliminado de la Copa del Mundo. Foto: EFE
Portugal perdió con Marruecos y terminó eliminado de la Copa del Mundo. Foto: EFE

La selección de Portugal, busca reemplazo para Fernando Santos y está mirando hacia Italia

La selección de Portugal dejó el mundial de Catar en cuartos de final, en una de las escenas más tristes del torneo: Un Cristiano Ronaldo que, en su última Copa del Mundo, dejaba las canchas en medio del llanto. Luego de la derrota por la mínima diferencia frente a la sorprendente selección de Marruecos, el técnico portugués Fernando Santos dejó vacante el puesto en el banquillo, puesto que ya están negociando con uno de los nombres top, dentro del mercado de estrategas.

La campaña de Portugal, a lo largo del mundial, no fue totalmente mala. Llegó a cuartos de final con una prometedora selección, que era combinada con nombres de experiencia, como el de el mismo Cristiano Ronaldo. Rafael Leao, Gonzalo Ramos, Joao Félix, son algunos de los nombres que, seguramente, seguiremos escuchando por los próximos años y serán los encargados de comandar a la selección del occidente de Europa, en su carrera por entrar al mundial del 2026, a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos.

José Mourinho estaría cerca de tomar puesto en el banco de Portugal. Foto: Facebook A.S. Roma
José Mourinho estaría cerca de tomar puesto en el banco de Portugal. Foto: Facebook A.S. Roma

A estos nombres, interesantes por demás, se podría sumar el de José Mourinho, actualmente en el banco de la Roma italiana, equipo que llevó a la final de la Liga de Europa, donde fue derrotado por el Eintracht de Frankfurt alemán. El exitoso entrenador tiene encima una exitosa carrera que comenzó a principios de los años 80 cuando, como defensa central, debutó en el club portugués Río Ave FC.

Tras apenas un breve paso por las canchas, que terminó en 1987, hizo las veces de asistente técnico de Bobby Robson, en su paso por Barcelona. Al salir del club catalán, el estratega inglés le pidió que lo siguiera al Newcastle United, propuesta que desestimó para iniciar su carrera como entrenador. Para esto volvió a Portugal, donde encontró un lugar en el banquillo del Benfica.

En 2001, con su llegada al Porto de Portugal, se puede decir que empieza la carrera de uno de los técnicos más controversiales de los últimos años. Desfiló por el Chelsea y el Inter, con quien logró la Liga de Campeones de 2010, antes de llegar al banco del Real Madrid, donde firmó una temporada récord en la que el cuadro madrileño acumuló 100 puntos y marcó 121 goles, cifras récord hasta ese momento.

Volvió al Chelsea, pasó al Manchester United y tuvo un breve paso por el Tottenham Hotspurs inglés. Finalmente, al salir del cuadro inglés, llegó a la Roma, donde ha estado hasta hoy. El nacido en Setúbal no tiene experiencia en selecciones por lo que la de su país podría ser la primera. Ha ganado ligas en España, Italia, Inglaterra y Portugal; logró dos Ligas de Campeones, dos veces la Liga de Europa y levantó la Liga de Europa Conferencia de la Uefa en una ocasión.