Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Serie A: Italia aplazará juegos de clubes con 35% de su plantilla contagiada de COVID-19

Italia anunció que los clubes que tengan nueve jugadores contagiados o el 35% de su plantilla con COVID-19 podrán aplazar partidos.

Partidos de Italia se aplazaran por COVID-19. Foto: EFE
Partidos de Italia se aplazaran por COVID-19. Foto: EFE

Italia anunció que los clubes que tengan nueve jugadores contagiados o el 35% de su plantilla con COVID-19 podrán aplazar partidos.

El Comité Científico Técnico (CTS) que asesora al Gobierno italiano durante la pandemia aprobó este viernes 14 de enero un nuevo protocolo que prevé aplazar los partidos de fútbol de la Serie A si un club registra más de un 35 % de positivos en la plantilla, es decir nueve contagiados.

Con esta decisión, el CTS da el visto bueno al acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la conferencia entre el Gobierno y las regiones italianas con el objetivo de crear reglas "seguras y compartidas".

En esa reunión, en la que también participaron las directivas del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Liga Serie A, se desarrollaron nuevas normas para dar "certeza a la continuación de las actividades deportivas" en igualdad de condiciones.

El nuevo protocolo establece que si un club deportivo registra más de un 35 % de positivos en su plantilla, que en el caso del fútbol serian 9 de 25 jugadores, se aplazará el partido.

Los jugadores positivos deberán permanecer en aislamiento, vigilados y controlados según la legislación.

Por contra, los jugadores negativos pero con contacto estrecho con los positivos deberán someterse a test de coronavirus en los cinco días siguientes y usar la mascarilla Ffp2, a excepción de cuando practiquen deporte.

Genoa despide a Shevchenko

Genoa despidió este sábado al técnico ucraniano Andriy Shevchenko tras menos de dos meses en el cargo, en los que solo sumó tres puntos en nueve jornadas y dejó al club en la penúltima plaza de la Serie A, a cinco puntos de la permanencia.

"El Genoa CFC comunica que el técnico Andriy Shevchenko fue destituido de su cargo. El club da las gracias al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado con compromiso en estos meses", se lee en la nota del club.

La dirección del primer equipo fue entregada al francés Abdulay Konko, en calidad de entrenador interino.

Shevchenko, exseleccionador ucraniano, es el segundo jugador despedido por el Genoa en esta temporada, tras el italiano Davide Ballardini.

El ucraniano pagó los malos resultados conseguidos con el club genovés, con el que solo sumó tres empates y solo marcó tres goles en nueve jornadas.

Cayó además eliminado por el Milan en los octavos de final de la Copa Italia.