Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Milan empató con Udinese y se aleja de la posibilidad de pelear el campeonato

En un juego escandaloso, el equipo 'Rossonero' no pudo con Udinese y se arriesga con perder la punta.

El Milan empató con Udinese tras un gol con la mano del rival. Foto: EFE
El Milan empató con Udinese tras un gol con la mano del rival. Foto: EFE

En un juego escandaloso, el equipo 'Rossonero' no pudo con Udinese y se arriesga con perder la punta.

Este viernes, en el estadio San Siro de Italia el Milan recibió la visita del Udinese en lo que fue el partido de la jornada 27 de la Liga Italiana.

Ambos equipos, llegaban con realidades bastante opuestas con los ‘Rossoneri’ como líderes de la Serie A con 56 unidades. Mientras que, el ‘Udine’ llegaba con la necesidad de sumar para alejarse de la zona del descenso.

En el juego, se hizo el llamado a la paz tras los conflictos bélicos que ha protagonizado Rusia contra Ucrania. La Federación Italiana, decidió protestar con un atraso de 5 minutos en el juego y con un comunicado leído antes de que rodara la pelota.

En un juego bastante polémico, el conjunto de Milanello no pudo superar a su rival a pesar de jugar en su cancha y ante todo su público. Los dirigidos por el técnico italiano Stefano Pioli empató 1-1 con el conjunto.

Rafa Leao puso el 1-0 parcial a favor del Milan. Foto: EFE
Rafa Leao puso el 1-0 parcial a favor del Milan. Foto: EFE

Las acciones, comenzaron con un luego bastante parejo y táctico, donde los equipos no lograron hacerse daño en los primeros minutos del partido.

Pero todo cambió en el minuto 29, cuando el volante italiano Sandro Tonali envió un pase al portugués Rafa Leao, quien le ganó la posición a su marca, controló y de derecha marcó el primer gol del encuentro. Octavo gol para el luso en la actual Serie A.

La primera mitad, finalizó con el cuadro Lombardo controlando las acciones y generando varias ocasiones de gol para sellar y aumentar el marcador.

En la segunda parte, Udinese salió con una actitud bastante diferente a la que mostró en el primer tiempo, mientras que el Milan se quedó sin fuerza en sus piernas para defender el resultado a favor.

En el minuto 66, llegó la gran polémica del encuentro después de que el argentino Roberto Pereyra habilitará con su chilena a Destiny Udogie, quien la empujó bajo el arco venciendo la resistencia del arquero francés Mike Maignan.

Milan no pudo superar al Udinese en la Serie A. Foto: EFE
Milan no pudo superar al Udinese en la Serie A. Foto: EFE

Pero, el VAR llamó al árbitro Marchetti para que revisara el gol por una posible mano del jugador al golpear el balón. Al final, el juez decidió validar el tanto a pesar de que en las imágenes se vio que el jugador del Udinese metió el balón en el arco con su brazo izquierdo.

El Milan, no pudo recuperarse de ese fuerte golpe psicológico y sufrió en varios tramos del final del juego defensivamente, donde se veía que el gol del conjunto visitante estaba al caer.

Al final, el empate 1-1 se impuso en el marcador en un resultado que no le sirve de nada al equipo ‘Rossonero’ que pierde una posibilidad de seguir luchando por el Scudetto.