Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Brasil venció a Paraguay y es el líder parcial

El conjunto brasileño superó a la escuadra 'guaraní' con un marcador de 2 a 0

La 'canarinha' está invicta en el hexagonal final. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
La 'canarinha' está invicta en el hexagonal final. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

El conjunto brasileño superó a la escuadra 'guaraní' con un marcador de 2 a 0

El Sudamericano sub 20 se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano. En este certamen compiten varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los aficionados han disfrutado de encuentros muy emocionantes.

El lunes 6 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Brasil y Paraguay por la tercera jornada del hexagonal final. La 'verdeamarela' ha tenido un óptimo rendimiento a lo largo del certamen, posicionándose como uno de los favoritos, mientras que el conjunto 'guaraní demostró un buen juego en la fase de grupos, pero en la fase final no ha tenido buenos resultados.

El partido entre la 'canarinha' y la 'albirroja' inició a las 5:30 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá, y las emociones no se hicieron esperar. El primer gol del encuentro llegó al minuto 10, luego de un centro al segundo palo de Patryck, aquí, llegó Giovane y con la cabeza, de palomita, la mandó a guardar.

Díez y ocho minutos más tarde, el palo izquierdo del arco guaraní quedó retumbando cuando el balón impactó con fuerza contra él, tras un potente disparo de Bilo por el sector izquierdo y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de la 'canarinha' en el marcador.

Empezando el segundo tiempo, Paraguay casi empata el partido a través de Gilberto Flores, que dio un cabezazo en el área luego de un tiro de esquina, pero la pelota se estrelló en el poste y minutos más tarde, volvieron a inquietar por medio de la vía aérea, demostrando su habilidad en este aspecto.

Faltando nueve minutos para que el árbitro central diera el pitazo final, Ronald anotó el 2 a 0 definitivo, cuando aprovechó un centro de Pedro Henrique Silva dos Santos con dirección a las cinco cincuenta, el defensa se elevó y con la testa infló la red.

Con este resultado, Brasil quedó parcialmente en el primer puesto de la tabla de posiciones, superando a Uruguay, que tiene los mismos puntos, pero la 'canarinha' los supera en goles a favor. Por otro lado, el cuadro 'albirrojo' está ubicado en la cuarta casilla, al haber sumado un punto en 3 partidos disputados y estarían asegurando su cupo en el mundial sub 20 2023.

Ahora, la 'verdeamarela' tiene que preparase para afrontar su próximo partido, el cual realizará el 9 de febrero del 2023, cuando enfrente al equipo local, la selección Colombia, que intentará usar la condición de local, para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Ronald anotó el segundo gol del encuentro. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda
Ronald anotó el segundo gol del encuentro. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda