Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Uruguay goleó a Venezuela y es el lider del hexagonal final

El conjunto 'celeste' demostró un gran despliegue ofensivo y superó a la 'vinotinto' con facilidad en el Sudamericano Sub 20

Actualización
La escuadra 'charrúa' sigue invicta en el torneo continental. Foto: EFE Carlos Ortega
La escuadra 'charrúa' sigue invicta en el torneo continental. Foto: EFE Carlos Ortega

El conjunto 'celeste' demostró un gran despliegue ofensivo y superó a la 'vinotinto' con facilidad en el Sudamericano Sub 20

El Sudamericano Sub 20 se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en tierras colombianas y los aficionados han disfrutado de compromisos muy emocionantes, debido a que en este torneo están participando varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, los cuales están dando todo su esfuerzo para que su equipo quede campeón del certamen.

El lunes 6 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Venezuela y Uruguay por la tercera jornada del hexagonal final. El conjunto ‘charrúa’ llegó con el ánimo alto, al haber demostrado un óptimo rendimiento en la fase de grupos, además, han conseguido los tres puntos en los dos encuentros que han disputado en la ronda final, perfilándose como uno de los equipos favoritos para ganar el título.

Por otro lado, los dirigidos por Fabricio Coloccini han tenido un buen juego a lo largo del certamen, pero en el hexagonal final solo han conseguido un punto, pues empataron contra Paraguay en la primera jornada y en la fecha anterior cayeron contra Brasil, por lo que iban a intentar conseguir su primera victoria contra la ‘celeste’.

Así formó Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay
Así formó Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay

El partido entre ‘charrúas’ y la ‘vinotinto’ inició a las 3 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 18, la escuadra uruguaya abrió el marcador desde los doce pasos a través de Fabricio Díaz, que con un remate de pierna derecha engaño al guardameta rival y puso el primer tanto del encuentro.

Diez y seis minutos más tarde, Venezuela igualó el encuentro, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, tras una falta en el área de Sebastián Boselli. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Brayan Alcocer y con potente derechazo infló la red.

La emoción no duró mucho para la ‘vinotinto’, ya que Álvaro Rodríguez anotó el 2 a 1 un minuto después, cuando recibió en las cinco con cincuenta un pase rastrero de Facundo González, poniendo el 2 a 1.

Los dirigidos por Marcelo Broli siguieron presionando y faltando 6 minutos para finalizar el primer tiempo, Ignacio Sosa amplió la ventaja del equipo ‘charrúa’ con un potente disparo de media distancia que fue inatajable para el portero.

En el segundo tiempo, Venezuela tuvo una mayor posesión del balón, pero la ‘celeste’ fue el plantel que más remates generó. El último tanto del encuentro llegó al 78, luego de que Álvaro Rodríguez aprovechara un espectacular pase en profundidad y de volea consiguió el ‘doblete’, sellando el 4 a 1 definitivo.

Así formó Venezuela. Foto: Twitter @juvenilesfvf
Así formó Venezuela. Foto: Twitter @juvenilesfvf