Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia está segura que Ricardo Caraballo saldrá de la mala racha.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 20 confía plenamente en las habilidades del delantero del Barranquilla FC.

Caraballo ha sido el titular recurrente de la selección Colombia Sub 20. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Caraballo ha sido el titular recurrente de la selección Colombia Sub 20. Foto: Instagram @fcfseleccioncol

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 20 confía plenamente en las habilidades del delantero del Barranquilla FC.

La selección Colombia está participando del Sudamericano Sub 20, el cual se está disputando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio cafetero, por lo que los aficionados han apoyado al combinado tricolor en cada partido, generando un gran ambiente en las tribunas. Esto ha ayudado a que el conjunto colombiano tenga un óptimo rendimiento, aprovechando la condición de local.

En este certamen participan varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que las emociones están aseguradas en cada compromiso. Actualmente, se está llevando a cabo el hexagonal final del torneo, donde seis selecciones están luchando para poder llegar a la final y así estar más cerca del anhelado título.

Colombia jugó su primer encuentro de esta fase el martes 31 de enero del 2023, cuando se enfrentaron a Uruguay. Lastimosamente, los dirigidos por Héctor Cárdenas cayeron por la mínima diferencia, luego de que Facundo González convirtiera tras un rebote del guardameta Luis Marquines.

Tras la derrota de la escuadra cafetera, surgieron muchas dudas del esquema de juego que está usando el entrenador y sobre la titularidad de varios futbolistas, los cuales no han demostrado lo esperado dentro del campo de juego.

Este es el caso del delantero del Barranquilla FC, Ricardo Caraballo, quien tuvo varias oportunidades de definir frente a la ‘celeste’, pero no logró anotar. Esto mismo se vio en la fase de grupos, por lo que muchas personas han pedido que Héctor Cárdenas use otro atacante en el once titular.

Previo al segundo partido de la selección Colombia en el hexagonal final, el asistente del conjunto cafetero, Freddy Hurtado, aseguró que el cuerpo técnico tiene mucha confianza en el integrante del Barranquilla FC y que la mala racha goleadora pasará pronto.

“Ya lleva bastantes partidos jugando al fútbol profesional, ha hecho proceso de selección Colombia sub-15, de hecho, fue goleador en el último Sudamericano, es futbolista profesional y nosotros estamos expuestos a que muchas veces nos acepten unas cosas, otras no, y tenemos que estar con la plena confianza de lo que hacemos”, declaró el asistente técnico.

Caraballo es un chico que se entrena bien, por eso ha jugado, simplemente esperamos que se le abra el arco. Mentalmente, está bien, está fuerte, los compañeros y cuerpo técnico lo respaldamos. Yo estoy completamente seguro que en el momento de que él llegue a finalizar una jugada, una asistencia bien, va a tomar la confianza que se necesita para seguir anotando goles”, concluyó.

La selección Colombia sub 20 disputará su segundo compromiso en el hexagonal final el viernes 3 de febrero del 2023, cuando se midan ante Paraguay a las 8 de la noche en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá y los aficionados esperan que Caraballo logre anotar para poner a celebrar a todos los fanáticos del balón pie nacional.

Colombia buscará su primera victoria del hexagonal final contra la escuadra guaraní. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Colombia buscará su primera victoria del hexagonal final contra la escuadra guaraní. Foto: Instagram @fcfseleccioncol