Por: EFE • Colombia.com

Supercopa de España: Real Madrid se lleva la Supercopa por la vía de penaltis

El equipo merengue se impuso 4-1 en la tanda de penaltis a Atlético Madrid.

Real Madrid campeón de la Supercopa 2020 -. Foto: EFE
Real Madrid campeón de la Supercopa 2020 -. Foto: EFE

El equipo merengue se impuso 4-1 en la tanda de penaltis a Atlético Madrid.

Luego de 120 minutos de juego en un duelo que terminó igualado 0-0, Real Madrid venció a Atlético Madrid 4-1 en la serie de tiros desde el punto penalti, los merengues tuvieron el 100% de efectividad mientras que los colchoneros fallaron tres disparos. 

El lanzamiento de penaltis es un aliado habitual con Real Madrid que ha resuelto siempre de forma favorable cada duelo que ha necesitado recurrir a los once metros.

En todas la ocasiones ocurrió así. También esta vez, en Yeda, en la final de la Supercopa. Igual que sucedió en la Copa del Rey en los años 1975, en la final, en 1979, en tercera ronda y en las semifinales de 1980.

La más reciente fue en la Liga de Campeones del 2016 disputada en Milan después de que el partido terminara con empate a un gol.

En el King Abdullah Sports Center de Yeda la situación se ha vuelto a repetir. Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa después de que el partido acabara sin goles.

James Rodríguez no jugó, mientras que Santiago Arias si pudo estar unos cuantos minutos, pues Diego Simeone lo ingresó en reemplazo de Joao Felix al minuto 101. 

??? Tanda de penaltis:@re...

Ver tweet completo

?? FP: @realmadrid 0-0 @A...

Ver tweet completo

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Fede Valverde, Toni Kroos (Vinicius, m.103), Isco (Rodrygo, m.60) y Luka Jovic (Mariano, m.83).

0 - Atlético Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Jose María Giménez (Savic, m.98), Lodi (Marcos Llorente, m.90); Ángel Correa, Thomas, Héctor Herrera (Vitolo, m.57), Saúl Ñiguez; Álvaro Morata y Joao Félix (Arias, m.101).

Penaltis (4-1): Carvajal: gol. Saúl: falla; Rodrygo: gol; Thomas: falla; Modric: gol; Trippier: gol; Sergio Ramos: gol

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez. Expulsó a Fede Valverde (m.115) por una entrada por detrás a Álvaro Morata. Mostró tarjeta amarilla a Felipe, Thomas, Savic y Correa, del Atlético Madrid, y a Mendy, Modric, Carvajal y Casemiro, del Real Madrid.

?????? ¡SUPERCAMPEONES DE...

Ver tweet completo