Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Superliga Europea: Las FARC o el Partido Comunes también mostraron su desacuerdo con la polémica idea de Florentino Pérez

La Superliga Europea causó indignación hasta en el Partido Comunes de las FARC

El Partido Comunes se mostró en desacuerdo con la Superliga Europea. Foto: Twitter @realmadrid y @ComunesCoL
El Partido Comunes se mostró en desacuerdo con la Superliga Europea. Foto: Twitter @realmadrid y @ComunesCoL

La Superliga Europea causó indignación hasta en el Partido Comunes de las FARC

Sigue la polémica en el fútbol europeo y Mundial por cuenta de la Superliga Europea, la competición que quieren crear la mayoría de los clubes más poderosos del 'viejo continente' y que ha causado revuelo por el impacto que tendría en las competencias futbolísticas más importantes del mundo.

Y es que tras el comunicado conjunto de AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano,  Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur, en donde avisaban de su intención de crear su propia competencia, varios entes han mostrado su desacuerdo con esta nueva competición.

Y ahora, hasta las FARC, más conocido ahora como el Partido Comunes, se mostró en desacuerdo con la proposición de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, quien explicó lo que sería la nueva y polémica competición de los más grandes clubes de Europa.

"Florentino Pérez dice que el fútbol es una pirámide en la que en la medida que a los equipos ricos les va bien, le tiran un poco de migajas a los pobres y así todos están contentos. Sin tapujos explicó lo que es una 'superliga' que no tiene nada que ver con el fútbol" fue la declaración el Partido Comunes a través de su cuenta de Twitter.

Y es que el tweet se refiere a la explicación que dio Pérez sobre el nuevo certamen de los clubes de Europa, que fue explicado por el amndatario de los 'merengues': "Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión dices que la solución es hacer partidos con más atractivo que puedan ver los fans de todo el mundo con todos los grandes clubes y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer una Champions hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar lo perdido".

"Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que se opone, le pasó a Bernabéu y cambió la historia del fútbol. ¿Qué tiene de atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad, se generan más recursos. ¿Los ricos? Yo no soy dueño del Real Madrid, somos un club de fútbol y hacemos esto para salvar el fútbol", concluyó Pérez.