Por: EFE • Colombia.com

Barcelona le gana demanda a Santos por caso Neymar

Barcelona salió victorioso frente al club brasileño Santos, según el fallo del TAS.

Actualización
Neymar, jugador de PSG. Foto: Perfil oficial Instagram @neymarjr
Neymar, jugador de PSG. Foto: Perfil oficial Instagram @neymarjr

Barcelona salió victorioso frente al club brasileño Santos, según el fallo del TAS.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó "íntegramente" la demanda interpuesta por Santos ante la FIFA en la que reclamaba a Barcelona el pagó de 61,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios a raíz del fichaje de Neymar.

A través de un comunicado oficial, Barcelona informó de que el TAS consideró que el contrato entre Santos y el jugador se rescindió "de mutuo acuerdo" y que el club azulgrana no incumplió los términos del traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N.

Además, también según el club presidido por Josep María Bartomeu, el TAS estima que Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Júnior "ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con Santos".

Por último, informó de que el TAS condenó a Santos al pago de las costas procesales a Barcelona en una cantidad total que asciende a un importe de 20.000 francos suizos (18.812,68 euros).

Futbolista peruano ya entrena con su equipo tras recuperarse de COVID-19

El futbolista peruano de Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, ha retomado los entrenamientos con su equipo tras recuperarse de la COVID-19, informó este martes el club moscovita. 

"Adivina quién ha vuelto", dice un mensaje de Lokomotiv en la red social Twitter en el que se puede ver al jugador peruano en un entrenamiento. 

El pasado mayo Farfán se convirtió en el primer futbolista de la liga rusa en dar positivo por coronavirus. 

Lokomotiv se encuentra ahora en la segunda posición en el campeonato ruso, por detrás del Zenit de San Petersburgo. 

El próximo partido de la liga enfrentará al Lokomotiv con Spartak de Moscú el miércoles, 8 de julio.