Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tite técnico de Brasil habló de los partidos frente a Colombia y Argentina en noviembre

De vencer a la selección de Reinaldo Rueda le garantizará la clasificación a Brasil al Mundial de Qatar 2022 con seis jornadas de anticipación.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda / @sitioandinomza
Foto: Instagram Reinaldo Rueda / @sitioandinomza

De vencer a la selección de Reinaldo Rueda le garantizará la clasificación a Brasil al Mundial de Qatar 2022 con seis jornadas de anticipación.

El estratega de la Selección de Brasil, Adenor Leonardo Bachi más conocido como "Tite", anunció este viernes la lista de convocados para los próximos partidos para la siguiente fecha por las eliminatorias, para los partidos frente a Colombia y a Argentina, en la que incluyó a los jóvenes atacantes con que sorprendió en sus últimos partidos, como Rafinha, Antony y Matheus Cunha, así como a los veteranos Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Los brasileros gozan de un prestigioso primer lugar en la tabla de clasificaciones rumbo al mundial con 31 puntos.

“Tenemos dos partidos importantes con dos equipos como Argentina y Colombia, para mí, del más alto nivel. La buena actuación y el buen resultado de este partido con los colombianos, nos llevará a una buena preparación ante Argentina", dijo el entrenador, en rueda de prensa, con miras a los partidos este 11 de noviembre y contra Messi y compañía el 16.

Una derrota para la selección de Reinaldo Rueda le garantizará la clasificación a Brasil al Mundial de Qatar 2022 con seis jornadas de anticipación.

Foto: Instagram Brasil
Foto: Instagram Brasil

Tite también, se refirió a la selección dirigida por Lionel Scaloni, mencionando que no duda del gran rival que los espera y lo catalogó como un duelo digno entre tal vez, los dos más grandes del continente:

"Ese es un partido de grandeza. Enfrentar un partido de esa magnitud trae mucho peso", comentó Tite.

Perú se medirá a Bolivia y Venezuela sin los lesionados Guerrero y Flores

La selección peruana se medirá en noviembre a Bolivia y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 sin los lesionados Paolo Guerrero y Edison Flores, que se quedaron fuera de una convocatoria donde tampoco están el delantero Santiago Ormeño y el defensa Gustavo Dulanto.

En total son 28 jugadores convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el envite ante Bolivia, pero solo tres son delanteros, aunque el argentino no cerró la puerta a convocar a nuevos jugadores si se producen lesiones.

Foto: Instagram Ricardo Gareca
Foto: Instagram Ricardo Gareca

El técnico argentino explicó que la ausencia de Ormeño, del León mexicano, se debe a que no tiene continuidad en su equipo, e incluso prefiere que Jefferson Farfán, que acaba de cumplir 37 años, entre en el segundo tiempo porque, pese a sus lesiones y problemas físicos recurrentes, tiene más minutos de juego.

Sobre Farfán, Gareca prefirió no opinar sobre la reciente fiesta de cumpleaños donde se le apreciaba al jugador saltarse varios protocolos contra el covid-19.

Acerca de Dulanto, del Sheriff moldavo, el seleccionador de Perú reconoció que "un jugador que de pronto gana el Bernabpéu al Real Madrid en la Liga de Campeones merece ser destacado y merece ser considerado".

"Y está considerado por nosotros, pero en el momento de hacer la lista, hay que ver a quién dejamos. En este caso dejamos afuera también a Anderson Santamaría, y no crean que ha sido fácil, porque él ha sido titular hasta hace poco", manifestó.