Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

James Rodríguez habría sido bloqueado y sería convocado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

James Rodríguez estaría muy cerca de llegar nuevamente a la Selección Colombia para la próxima fecha de Eliminatorias.

James y su inminente regreso a la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.
James y su inminente regreso a la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.

James Rodríguez estaría muy cerca de llegar nuevamente a la Selección Colombia para la próxima fecha de Eliminatorias.

James Rodríguez lleva tres partidos consecutivos juagando con su equipo el Al Rayyan, es por esto que gracias a su continuidad el técnico Reinaldo Rueda lo convocaría a la Selección Colombia para la próxima doble jornada de Eliminatorias.

Según informó el programa ‘El VBar’ de la emisora Caracol Radio, el Al Rayyan ya habría sido notificado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y bloqueó a James para ser convocado para el mes de noviembre.

Cabe recordar que la FCF debe informar a cada uno de los clubes unos días antes sobre la intención que tiene el seleccionado de convocar a sus jugadores y así ser prestados para los partidos de Eliminatorias.

De esta manera Rodríguez regresaría a la ‘tricolor’ después de varias polémicas, falta de partidos y en muchos momentos la incertidumbre porque el futuro del ‘10’ era totalmente desconocido cuando estaba en el Everton y no jugaba.

Con la llegada de James al fútbol de Catar la idea del jugador era tener continuidad y así poder regresar a la Selección, algo que todo indica lo lograría rápidamente.

El rendimiento de James en el Al Rayyan

James ya cumplió tres partidos con su equipo el Al Rayyan, teniendo un progreso en cada una de sus presentaciones, llegando a convertir un gol en el último juego que ganó su club.

Al colombiano se le ha visto con mucha entrega en los duelos y ayudando en recuperación, además siempre pide la pelota y trata de sacar a su equipo hacia adelante.

Todo esto le sirve al mediocampista para que siga tomando confianza y de a poco vuelva a retomar el nivel que algún día se le conoció y lo llevó a los mejores equipos del mundo.

Uno de los temas que más se ha visto y del que Rodríguez se deberá cuidar es el juego fuerte, ya que en cada uno de los partidos que disputó le dieron varias patadas muy fuertes, de las que hasta el momento ha salido ileso, pero esto podría complicarlo teniendo en cuenta su historial de lesiones, el cual es bastante largo.

El próximo partido de James será el sábado 30 de octubre a las 11:30 am hora de Colombia ante el Al Arabi por la Qatar Stars League.