Por: EFE • Colombia.com

El Wolverhampton asalta Old Trafford y hunde al Manchester United

El equipo de Cristiano Ronaldo inicia el 2022 con pie izquierdo y se aleja de los puestos de Champions. 

Victoria del Wolverhampton sobre el Manchester United. Foto: EFE
Victoria del Wolverhampton sobre el Manchester United. Foto: EFE

El equipo de Cristiano Ronaldo inicia el 2022 con pie izquierdo y se aleja de los puestos de Champions. 

Un gran Wolverhampton se impuso en Old Trafford (0-1) con un solitario gol del portugués Joao Moutinho en el tramo final de un partido que dejó en evidencia las carencias del conjunto de Ralf Rangnick, cada vez más lejos de los puestos europeos de la Premier.

Los 'Wolves' salieron a mandar desde el pitido inicial y suyo fue el dominio de la primera parte con constantes llegadas al área de de David de Gea. Los portugueses Raúl Neves y Joao Moutinho dominaban el medio del campo ante un Manchester United que se mostraba inoperante y timorato.

La primera gran ocasión de partido la tuvo el carrilero portugués Nelson Semedo, que disparó en el minuto 19 desde fuera del área, pero De Gea solventó el peligro con una gran parada. El lateral diestro de los visitantes estuvo muy activo todo el tiempo. Es una de las opciones que maneja el Atlético Madrid para sustituir a Kieran Trippier si finalmente se marcha en enero. Y defensa luso fue una amenaza constante cada vez que ejecutaba una incursión por su carril.

Foto: EFE
Foto: EFE

El United apenas llevó peligro hacia la meta del portugués José Sá durante los primeros 45 minutos. El mexicano Raúl Jiménez tuvo la oportunidad de adelantar al Wolverhampton con un remate de cabeza claro, pero se marchó desviado (min.35).

La entrada en la segunda parte del portugués Bruno Fernandes, el mejor de los 'Diablos Rojos', revirtió la tónica del partido. El United recuperó el control del balón ante un Wolverhampton que esperaba para acometer alguna contra.

La mejor ocasión del United en el partido fue obra de Fernandes, que estrelló el esférico en el larguero tras un disparo dentro del área (min. 68). El equipo local dominaba el partido, pero no daba sensación de gran peligro sobre la meta del portero del Wolverhampton.

El defensa marroquí Romain Saiss pudo adelantar al Wolves, en el minuto 75, fruto de un libre directo desde fuera del área, pero de nuevo, el balón tocó el larguero de la meta de De Gea.

Cuando el partido mostraba un menor ritmo y todo indicaba que iba a finalizar con un 0-0, Joao Moutinho estableció en el minuto 82 el gol que dio la victoria al Wolves, gracias a un remate desde dentro del área tras un balón rechazado por la defensa del United.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con esta victoria, el Wolverhampton asciende a la octava posición con un total de 28 puntos, mientras que el Manchester United se mantiene en la séptima plaza con 31 unidades, a tres puntos de Liga Europa, que marca el West Ham.