Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Jéfferson Lerma hizo golazo otra vez en Inglaterra, pero en su propia puerta

El volante del AFC Bournemouth abrió el marcador para el Arsenal en la derrota de su equipo este domingo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante del AFC Bournemouth abrió el marcador para el Arsenal en la derrota de su equipo este domingo.

Antes de cumplirse la media hora de juego, el jugador colombiano se barrió dentro de su propia área para cortar un centro que llevaba peligro para su escuadra.

Sin embargo, terminó impactando la pelota con tanta potencia que terminó venciendo a su propio arquero y convirtiendo un autogol al que se le podría dar el rótulo de autogolazo.

@Argsenal

El bombazo en contra de L...

Ver tweet completo

Lerma ya había marcado hace pocas semanas su primer gol en la Liga de Inglaterra (se lo hizo al Newcastle en otra derrota de su equipo). Esta vez tuvo la desgracia de anotar en propia puerta, pero hay que resaltar que su entrenador mantiene la confianza en él para tenerlo de inicialista.

Joshua King igualó las acciones para el Bournemouth antes de que finalizara el primer tiempo, pero Pierre Emerick Aubameyang le dio la victoria al Arsenal a los 67 minutos para darles una victoria a los ‘gunners’, que siguen quintos en la tabla de posiciones de la Premier League, pero que se acercan al Chelsea en la tabla de posiciones gracias a la derrota de estos últimos frente a Tottenham, que tuvo al colombiano Dávinson Sánchez, del día sábado.

Otro colombiano, Yerry Mina, mantuvo la titularidad con Everton y realizó una destacada actuación en la victoria por 1-0 frente al Cardiff.

En cuanto a la lucha por la punta, Liverpool reaccionó a tiempo para salvar la trampa del Watford y consiguió una victoria a domicilio (0-3) que les permite seguir la estela del implacable Manchester City, quien arrolló por 0-4 al West Ham United.

Los 'ciudadanos’ se deshicieron del West Ham en una primera parte impecable rubricada con los goles de David Silva, que ya acumula cinco en la Premier, Raheem Sterling, que concursa por el premio a máximo goleador, con seis tantos, y Leroy Sané por partida doble.

A medida que caían los goles en el Olímpico de Londres, el Liverpool sufría para desenmarañar la trampa de Vicarage Road, feudo del Watford. Los de Javi Gracia contuvieron las arremetidas del Liverpool hasta que el Mohamed Salah rompió la telaraña en el minuto 67 y Trent Alexander-Arnold rubricó el triunfo nueve minutos después.

La mala noticia para los de Jürgen Klopp fue la expulsión de Jordan Henderson por doble amarilla por lo que no estará en el derbi de la semana que viene contra el Everton. El hecho de jugar con diez jugadores no impidió que aún marcasen, por medio de Roberto Firmino el tercero, y reflejasen el 0-3 en el marcador.

Los 'Reds' siguen a dos puntos del equipo dirigido por Pep Guardiola, que comanda la tabla con 35 unidades. La presión queda ahora en el Chelsea y Tottenham, que de no ganar -y se enfrentan en Wembley- verán reducidas sus esperanzas de un título liguero.

 Quien sigue en crisis de resultados en la Premier y sigue perdiendo comba con las posiciones de Liga de Campeones es el Manchester United, que no pasó del empate a cero contra el Crystal Palace en Old Trafford.

Los de José Mourinho se quedan séptimos, con 21 puntos, a catorce de la cabeza de la tabla y a seis, con un partido más, de las posiciones de Champions.