Wuilker Faríñez terminó en inesperado club tras rechazo de Millonarios, Nacional y Pereira por su fichaje

Wuilker Faríñez terminó en inesperado club tras rechazo de Millonarios, Nacional y Pereira por su fichaje

Wuilker Faríñez. Foto: Semana
Wuilker Faríñez. Foto: Semana

Wuilker Faríñez terminó en inesperado club tras rechazo de Millonarios, Nacional y Pereira por su fichaje

El portero Wuilker Faríñez está de regreso en el fútbol venezolano, incorporándose al equipo donde inició su carrera, el Caracas FC. La noticia surge después de rescindir su contrato con el Lens francés, poniendo fin a una prolongada inactividad ocasionada por una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

El Caracas FC anunció oficialmente el regreso de Faríñez a través de las redes sociales, expresando su confianza en el portero internacional de 25 años. Tras más de un año y medio alejado de los terrenos de juego debido a su lesión, el arquero venezolano busca relanzar su carrera en el equipo que lo vio surgir.

La grave lesión de Wuilker Faríñez ocurrió en junio de 2022 durante un entrenamiento con la selección de Venezuela. Aunque se esperaba una baja de seis meses, la rehabilitación resultó más complicada de lo anticipado. Su último partido con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate 2-2 con el Mónaco en la Liga francesa.

A pesar de haber regresado a los entrenamientos del Lens en noviembre pasado, Faríñez finalmente fue liberado por el equipo francés. Sus intentos de retornar al fútbol colombiano, donde destacó con Millonarios, se vieron frustrados, ya que clubes como Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Pereira rechazaron su fichaje por motivos médicos.

Ante la negativa de los clubes colombianos, Faríñez encuentra en el Caracas FC una oportunidad para reiniciar su carrera. El fútbol venezolano da inicio a su temporada 2024 este fin de semana, y el Caracas FC, con la participación de Faríñez, se prepara para competir en la Copa Libertadores.

Cabe destacar que tanto Atlético Nacional como Millonarios declinaron la incorporación de Faríñez por razones médicas, argumentando que, aunque su recuperación era satisfactoria, no había tiempo suficiente para que alcanzara el ritmo competitivo necesario. La situación dejó al portero venezolano en una posición complicada, llevándolo a buscar rápidamente un nuevo equipo.

Con su regreso al Caracas FC, Wuilker Faríñez espera dejar atrás las adversidades y contribuir al éxito de su equipo en la temporada que comienza. La noticia genera expectación entre los seguidores del fútbol venezolano y los admiradores de Faríñez, quienes esperan verlo brillar nuevamente en los terrenos de juego.