Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Nov / 2018

¿Junior no tiene nómina para enfrentar a Medellín?

Junior ha solicitado cambiar las fechas de los dos partidos por la final de la Liga Águila ll.

¿Junior no tiene nómina para enfrentar a Medellín?
Junior debe jugar 3 partidos en menos de 10 días. Foto: EFE

Después de sus respectivas victorias en las semifinales de la Liga Águila ll, Junior y Medellín diputarán la final del fútbol profesional colombiano.

Junior debe enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana el próximo 29 de noviembre donde se decidirá el próximo finalista de la competencia. En el primer encuentro entre los equipos colombianos, los ‘tiburones’ salieron victoriosos en el Estadio El Campín con un 0-2 que les da una gran ventaja para cerrar la llave en casa.

Debido a que el encuentro se juega cerca al fin de semana, las directivas del club barranquillero están planteando la posibilidad de un aplazamiento para el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ll, pues este se jugará el 2 de diciembre, por lo que los dirigidos por Comesaña solo tendrían 2 días de descanso.

Según declaraciones dadas en Blu Radio de Michael Gil Gómez, presidente ejecutivo de Deportivo Independiente Medellín, el equipo paisa no estaría dispuesto a aplazar el partido.

"Nosotros claramente apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución sí nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado se deben respetar". dijo Gil.

En caso de vencer a Independiente Santa Fe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y llegar a la final de la Sudamericana, Junior tendrá que jugar los días 5 y 12 de diciembre, partidos que se verían afectados por el encuentro de vuelta en la final de la Liga, pues este encuentro se realizará el 8 de diciembre.  

"La posición institucional es que se mantengan las fechas. Entendemos que los equipos tienen gran demanda, pero eso no es una realidad de planeación. Nosotros tenemos que ser claros", concluyó Gil.

Esta petición propuesta por el conjunto barranquillero se debe a Junior quiere asumir con tranquilidad sus compromiso por Copa Sudamericana. 

El conjunto ‘tiburón’ considera que avanzará a la final de la Copa Sudamericana y que necesitará tiempo para afrontar óptimamente ambos compromisos,  pretende que las fechas pasen para el domingo 16 y el miércoles 19, propuesta que no es aceptada por Medellín.

La propuesta es curiosa, pues Junior aún no ha jugado el partido de vuelta frente a Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana y desde ya, da por hecho su clasificación a la final de este torneo. Recordemos que el equipo de la costa sufrió una remontada enfrentando a Defensa y Justicia en los cuartos de final y con un gol agónico de Luis Díaz logró clasificar.

Los ‘tiburones’ son consientes que las fechas del torneo continental no se cruzan con las de la Liga Águila ll, pero que al estar en medio de dicha competencia, el calendario se les podría apretar.

Junior sin embargo llega a este encuentro con estadísticas a su favor que lo dan como favorito para conquistar el título, los ‘rojiblancos’, pues en la Copa Colombia 2016 en cuartos de final, Junior eliminó al DIM y en 2017 los ‘Tiburones’ vencieron al equipo rojo en la final y se quedaron con la Copa Colombia

Sergio Gil - Colombia.com